Hermanos Dos Santos vs Carlos Vela en Los Ángeles


Los hermanos Dos Santos y Carlos Vela chocan este sábado en el primer partido entre el Galaxy y el L.A. F.C.


La ciudad de Los Ángeles (California) se ha dividido por el soccer. Se puede ser del Galaxy o del L.A. F.C. Un equipo de 23 años contra un equipo con dos partidos en toda su historia. Este derbi estará endulzado con el enfrentamiento de los mexicanos Giovani y Jonathan Dos Santos contra Carlos Vela.
La estrategia de la Major League Soccer para atraer la atención del mundo han sido los fichajes de grandes futbolistas en los últimos minutos de sus carreras. De Beckham, Henry, Kaká a Villa e Ibrahimovic. La Liga estadounidense encontró, en julio de 2015, una táctica para halagar al incipiente público latino en EE UU: contratar a Giovani Dos Santos.
Con 26 años dejó al Villarreal para sumarse al Galaxy por un salario de 5,5 millones de dólares al año. Bastaron dos años para que su hermano Jonathan le acompañara. En agosto del año pasado, Carlos Vela se convirtió en el fundador y primer futbolista de Los Ángeles FC.
La llegada de los Dos Santos hizo clic con el público hispano en California y se intensificó con un Vela protagonista de las campañas de publicidad. La llegada del L.A. FC vino en paquete junto con la construcción del estadio Banc of California Stadium para 22.000 aficionados. 
“Son jugadores que el público disfruta. Es importante para la Liga y, claro, cuando llegan esos jugadores traen con ellos a una gran cantidad de público. Nos gusta tener este tipo de jóvenes estrellas que mejoran el día a día el nivel futbolístico de este país”, menciona a EL PAÍS Alfonso Mondelo, director deportivo de la MLS.
Antes de este incipiente clásico que se jugará este sábado primero se intentó enemistar al Galaxy con el extinto equipo de las Chivas USA, una sucursal de uno de los equipos más populares de México que no pudo echar raíces.
“Se quiso hacer un equipo para que la gente se identificara con ellos… No funcionó, pero ahora vemos mucha tensión y calor para este partido. Va a ser el primer derbi de muchos”, refiere el español Mondelo.
#LosAngeles #Soccer #LosAngelesFC #Galaxy #CarlosVela #HermanosDosSantos #GiovaniDosSantos #JonathanDosSantos
Fuente: El País
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario