Pide Tribunal Electoral a candidatos jugar limpio


Ciudad de México.

Durante la última sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la magistrada presidenta, Janine Otálora, hizo un llamado a todos los actores políticos a respetar las reglas del juego para garantizar una transición pacífica y ordenada de los poderes públicas. 
Se pronunció porque las campañas políticas que arrancan este viernes se desahoguen en un ambiente de paz y orden.
Al realizar un pronunciamiento en torno a las contiendas, Otálora demandó que se omita la difusión de noticias falsas que puedan desvirtuar el proceso electoral y afectar el derecho de los ciudadanos a ejercer un voto informado, sobre la base de información verdadera.
Dijo que los magistrados están convencidos de que el pleno apego al estado de derecho durante la etapa de las campañas políticas favorecerá la preservación de un estado de derecho democrático y el orden constitucional.
Anunció que las salas regionales y las salas superiores del TEPJF se mantendrá atentas al desahogo de los recursos relacionados con el proceso electoral para resolver estas impugnaciones y contribuir a la realización de un proceso electoral dentro de los cauces legales.
#Elecciones2018 #EleccionesPresidenciales #INE #TribunalElectoral #Candidatos #Meade #AMLO #MargaritaZavala #RicardoAnaya
Fuente: La Jornada
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario