Anaya se dice consternado por violencia en Jalisco


Guadalajara, Jal.

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, reconoció que recuperar la paz y devolver la tranquilidad al país será “un esfuerzo de largo trayecto”, pero que esa será su prioridad desde el primer minuto en que gane la elección teniendo como primera meta bajar los indicadores de inseguridad a la marca que se tenía diez años atrás.

“Los resultados se empezarían a dar de manera inmediata, pero hay que tener claro que este va a ser un esfuerzo de largo trayecto, vamos a tener que trabajar durante todo el sexenio de manera muy intensa para recuperar la paz y la tranquilidad en todo el territorio nacional. Sí es posible recuperar la paz”, dijo en una conferencia de prensa que inició con más de una hora de retraso.

Previo a la sesión de preguntas y respuestas, Anaya emitió un mensaje a los medios en el que se dijo consternado por lo que ha ocurrido en la presente semana en Jalisco, luego que tras un frustrado atentado contra el ex fiscal y secretario estatal del Trabajo, Luis Carlos Nájera, se realizaron bloqueos con vehículos incendiados en uno de los cuales murió Tadeo, un niño de ocho meses de edad quien falleció por las quemaduras luego que hombres encapuchados rociaron de gasolina el interior de un camión y prendieron fuego con los pasajeros a bordo.

“En Jalisco se confirma que esta circunstancia es insostenible. No voy a politizar lo que ha ocurrido en las horas más recientes, la muerte de este bebé recién nacido (sic), pero si quiero expresar mi más sincera solidaridad con su familia y mi absoluto repudio a lo que está ocurriendo. Por ello vamos a recuperar la paz y tranquilidad que merecen todas las familias de México, pero tenemos que cambiar la estrategia porque lo que se ha venido haciendo no funciona”, agregó.
Anaya estuvo en el hotel Hilton de Guadalajara como único orador en una reunión supuestamente con organizaciones de la sociedad civil pero en la que abundaron militantes de los partidos que apoyan su candidatura, dándose la presencia de los candidatos a gobernador por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro; del PAN, Miguel Ángel Martínez, y del PRD, Carlos Orozco, ya que en Jalisco la alianza es parcial.

A las afueras del lujoso hotel, una docena de manifestantes con mantas gritaron consignas contra Anaya y exigieron que Enrique Alfaro se deslindara de apoyar al candidato presidencial, como lo había prometido.

@RicardoAnayaC #Presidencia2018 #Candidatos #Presidenciables #INE #RicardoAnaya #PorMexicoAlFrente


Fuente: La Jornada
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario