Asesinan en Guerrero a capacitador del INE


Un capacitador del Instituto Nacional Electoral (INE) fue asesinado a balazos la noche del domingo en la localidad de Alpoyeca, en la región de la Montaña de Guerrero.

Se trata de Jorge Nájera García, de 42 años, quien fue acribillado por un comando cuando se dirigía a su domicilio a bordo de un automóvil tipo Derby.

El homicidio ocurrió alrededor de las 23:00 horas cerca de una parada de combis en el barrio de El Socorrito de Alpoyeca, a orilla de la carretera federal Tlapa-Puebla.

En el lugar, el capacitador fue interceptado por hombres armados que le dispararon con armas calibre .9 milímetros, reportó el diario Sur Acapulco.

Nájera García estaba asignado en el Distrito Electoral 06, con cabecera en Chilapa, Guerrero.

Hasta la tarde del lunes, las autoridades de Guerrero no habían dado a conocer las causas del crimen.


INE exige esclarecimiento de los hechos (Comunicado íntegro)

El Instituto Nacional Electoral (INE)  informa que este domingo 20 de mayo, a las 22:15 horas, en la carretera Federal Tlapa-Puebla, en la cabecera municipal de Alpoyeca, Guerrero, fue privado de la vida Jorge Nájera García, Supervisor Electoral adscrito al Distrito 06, con cabecera en Chilapa de Álvarez.

El funcionario electoral se encontraba en el camino de regreso a su casa una vez concluidas sus labores, cuando fue asesinado.

Los servidores públicos que laboramos en el Instituto, deseamos expresar a sus familiares y amigos nuestras sinceras condolencias por tan reprobable atentado.

Asimismo, exigimos enérgicamente a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos. Expresamos a sus deudos que en este momento se están llevando a cabo los trámites correspondientes para cubrir las prestaciones de ley.

El Instituto Nacional Electoral reitera que no es por la vía de la violencia, de la fuerza bruta, de la desaparición física de un ser humano y de los ataques a la integridad personal, como se construye una sociedad incluyente y civilizada.


#INE #CapacitadorINE #Guerrero #Delincuencia

Fuente: Aristegui Noticias
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario