Telescopio Hubble captura fotografía panorámica:100 mil estrellas


El Telescopio Espacial Hubble de la NASA capturó una fotografía panorámica donde se pueden observar 100 mil estrellas, las cuales residen en el núcleo de un cúmulo estelar gigante.

La agencia espacial estadounidense destacó que la imagen difundida de Omega Centauri fue tomada el 15 de julio de 2009, en luz ultravioleta y visible.

La fotografía fue captada por la cámara de campo amplio 3 del Hubble, donde se aprecia Omega Centauri, ubicada a unos 16 mil años luz de la Tierra y la cual tiene casi 10 millones de estrellas.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) explicó que de los 200 cúmulos globulares que orbitan en la Vía Láctea, el Omega Centauri es uno de los más grandes y masivos.

Además de ser uno de los pocos cúmulos globulares que se pueden ver a simple vista, situado en la constelación Centaurus, se asemeja a una pequeña nube en el cielo del sur y puede confundirse fácilmente con un cometa.




#TelescopioHubble #NASA #OmegaCentauri #Aeronáutica #VíaLáctea 

Fuente: Aristegui Noticias
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario