Exige Morena sancionar a Barrales


Ciudad de México
Morena en la Asamblea Legislativa exigió a las autoridades electorales, administrativas y penales sancionar a la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, así como la revocación del registro del ex dirigente del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, como candidato a diputado del Congreso local por el distrito 11 en Venustiano Carranza, debido a que hicieron uso de la estación central del H. Cuerpo de Bomberos en un acto político proselitista con personal de la corporación, en horario laboral.

El coordinador del grupo parlamentario, César Cravioto Romero, informó que bomberos que denunciaron haber sido obligados a acudir al evento entregaron una grabación de audio con el discurso de Barrales en el que les propone un pacto para que la ayuden a ganar la jefatura de gobierno y a cambio “ustedes van a tener mejores condiciones de trabajo”.

Cravioto mostró además imágenes de mensajes en redes sociales de ambos candidatos en los que se exhiben en dicho acto, así como fotografías de Barrales portando uniforme y equipo de la institución, que dijo prueban el uso indebido de recursos públicos con fines electorales.

Cravioto, en conferencia de prensa con sus compañeros legisladores, José Alfonso Suárez y Felipe Félix de la Cruz, así como la diputada independiente Dunia Ludlow Deloya, exigieron también al jefe de gobierno la remoción del recién designado titular del H. Cuerpo de Bomberos, Jorge Cortés Hernández, por permitir el uso de las instalaciones de la corporación para dicho acto proselitista.

Indicó que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante el Instituto Electoral Ciudad de México (IECM), la Contraloría General y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).


#Morena #Fepade #IECM #INE #AlejandraBarrales @Ale_BarralesM #Elecciones2018
Fuente: La Jornada
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario