Le hemos fallado a la gente con discapacidad: Meade


Ciudad de México
Después de reconocer que “le fallamos a mucha gente con discapacidad” y que todos los derechos de los ciudadanos están en la Constitución, pero no hay una política publica para hacerlos realidad, José Antonio Meade comprometió un conjunto de ejes que, sostuvo, marcarán al próximo gobierno. Anuncio la integración de un Instituto Nacional para la Inclusión, una estrategia nacional de movilidad; una cruzada nacional contra el analfabetismo en personas con algún tipo de discapacidad; y triplicar el apoyo que reciben las familias de Prospera para ese sector de la población.
Durante la presentación del programa Avanzar Contigo en braille y luego de escuchar testimonios de personas con discapacidad y una vez que también suscribió el decálogo de todos los derechos para todas las personas con discapacidad, Meade también advirtió que” vivimos en un país profundamente desigual”.
Explicó que el programa Vamos Contigo constituye” un pacto con cada una de las personas, de que vamos a caminar de la mano”. Respecto del Instituto Nacional para la Inclusión, explicó que se busca poner al frente “ a alguien que entienda que la inclusión también es una visión de derechos, no sólo la atención de la salud”.
Después de estas reuniones, realizadas en Polanco, José Antonio Meade realizará una gira por la tarde en Tlaxcala.

@JoseAMeadeK #EleccionesPresidenciales #Presidencia2018 #Candidatos #Presidenciables #INE #Meade #TodosPorMexico

Fuente: La Jornada
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario