Margarita Zavala renuncia a candidatura presidencial


Margarita Zavala se retiró de la contienda electoral por la Presidencia de México.

La candidata independiente hizo el anuncio durante la grabación del programa “Tercer Grado”, a transmitirse esta noche en Televisa.
La expanista indicó que su decisión está fincada en un principio de congruencia y de honestidad política.


Además, al abstenerse de declinar en favor de alguno de sus contrincantes, dijo que dejaba en libertad a sus simpatizantes.
En las encuestas electorales, Zavala no ha registrado ningún crecimiento en la intención de voto que la ha colocado en cuarto lugar, con mediciones de 3 o 4%, e incluso en algunas, disminuyó.
La declinación de la candidata independiente fue tema entre la clase política desde hace algunos días y tomó fuerza ayer, cuando el candidato de la coalición al Frente por México, Ricardo Anaya, hizo un llamado a la ex primera dama para construir un proyecto político en común.
De acuerdo con trascendidos, el motivo por el que abandona Zavala la carrera presidencial es la falta de dinero.
El diario El Heraldo de México publicó este miércoles que la candidata habría tenido un primer acercamiento con Anaya el pasado 22 de abril, durante el primer debate de los presidenciales, cuando a la pregunta de por quién votaría, Anaya respondió que por ella.
Margarita Zavala abandonó el PAN, después de más de tres décadas de militancia, en octubre del año pasado, por los desacuerdos con Anaya y en protesta por considerar que el entonces dirigente panista utilizaba al instituto político para impulsar su eventual candidatura a la Presidencia.
@Mzavalagc #Presidencia2018 #CandidataIndependiente #Presidenciables #INE #MargaritaZavala 

Fuente: Forbes
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario