México llama a consultas a embajadora en Venezuela

Llama a la embajadora de México en Venezuela, Eréndira Paz Campos, informa la SRE; emite alerta financiero y bancario y reduce al mínimo actividades culturales y de cooperación bilateral.


CIUDAD DE MÉXICO
A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que no reconocía la legitimidad del proceso electoral desarrollado en Venezuela, donde ayer fue relegido Nicolás Maduro.
Precisó que “no se cumplieron con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”, se precisó a través de un comunicado.

Con base en las medidas anunciadas en la declaración del Grupo Lima, México adoptó las siguientes medidas:

En Buenos Aires, el Canciller @LVidegaray declaró que México seguirá trabajando por la vía diplomática para que sean los venezolanos quienes, de manera autónoma y soberana, decidan su forma de Gobierno por la vía de la democracia. pic.twitter.com/DjWMNBcHwe

— SRE México (@SRE_mx) 21 de mayo de 2018

Llamar a consultas a la embajadora de México en Venezuela: Eréndira Paz Campos.
Convocar a la embajadora de Venezuela y expresarle la posición de México.
Emitir alerta al sector financiero y bancario mexicano sobre el riesgo en el que podrían incurrir si realizan operaciones con el gobierno de Venezuela que no cuenten con el aval de la Asamblea Nacional, incluyendo convenios de pagos y créditos recíprocos por operaciones de comercio exterior.
Reducir al mínimo las actividades culturales y de cooperación bilateral, incluida la militar.
Suspender hasta nuevo aviso las visitas de alto nivel a Venezuela


#EmbajadaDeMexico #Venezuela #LVidegaray #NicolásMaduro

Fuente: Excélsior
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario