Nueva norma, por seguridad, replica Edomex a transportistas


Toluca, Méx.

La Secretaría de Movilidad (Semov) informó que la modernización del transporte público en la entidad tiene como objetivo central la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

Entre los beneficios que la dependencia dio a conocer en el mejoramiento del servicio y actualización de documentos en el transporte público, sobresale:

Garantizar mayor seguridad al usuario, evitar el acoso sexual y la violencia de género, dar mayor rentabilidad a las empresas transportistas al controlar mejor sus operaciones e impulsar mayor productividad en las ciudades.

En referencia al "grupo" de transportistas que se manifiesta porque "se opone a la regularización y ordenamiento del transporte publico en el estado de México", sostuvo que más de 70 por ciento de los transportistas concesionados apoyan la modernización del sistema de transporte público en la entidad.

La Semov indicó que en la Gaceta del 20 de marzo se señala que se solicitan unidades de menos de 10 años, videocámaras, GPS y botones de pánico, así como identificación (cromática).

En relación con las quejas por los costos, aseguró que ascienden a 3.5 pesos diarios por concesión y de cinco a 12 mil pesos por la adquisición de los equipos de seguridad.

Puntualizó también que el tiempo especificado para cumplir con esos requisitos es de nueve meses a un año.

Hizo notar que aproximadamente 40 por ciento de los delitos en el estado de México ocurren en el transporte público. "El 92.9 por ciento de los mexiquenses manifiesta que es en el transporte el lugar donde se sienten más inseguros".

La Secretaría de Movilidad reiteró su apertura al diálogo y exhortó a los transportistas a buscar junto con la dependencia las soluciones más adecuadas que "puedan apegarse a la legalidad".

De la misma forma exhortó a los transportistas con concesiones vencidas a regularizarse, para lo cual pueden acudir a la Semov, donde se presentarán diversas alternativas para realizar los trámites correspondientes.


#Edomex #SEMOV #Seguridad #Transporte

Fuente: La Jornada
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario