Pide CNDH respeto a leyes tras dichos de Meade contra Nestora


Ciudad de México
El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, subrayó que las personas sólo pueden ser señaladas como responsables de un delito hasta que un juez así lo indique, en referencia a las acusaciones del candidato presidencial priísta, José Antonio Meade, contra Nestora Salgado, a quien señala como “secuestradora”.
Al ser consultado sobre el tema, luego de participar en un foro sobre niñez migrante, afirmó que se debe respetar la ley y “si hay responsables (de un delito, deben ser considerados de esa forma) hasta que un juez lo determine”.
Como ha informado La Jornada, Meade ha señalado en diversas ocasiones a Nestora Salgado, fundadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, como responsable de secuestro, a pesar de que tres jueces la absolvieron de dichos cargos y que tanto Naciones Unidas como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos señalaron que la luchadora social fue blanco de detención arbitraria.
González Pérez recordó que en su Recomendación 9/2016, la CNDH documentó que Salgado y otros policías comunitarios habían sido víctima de abusos por parte de las autoridades, pero que también dicho cuerpo de seguridad había incurrido en violaciones de derechos humanos, por lo que le solicitó a las autoridades que investigaran el tema para determinar si había responsabilidad penal de algún involucrado.
No obstante, las autoridades a las que se les dirigió la citada Recomendación no cumplieron íntegramente con dicho punto, lamentó el ombudsman, quien condenó los posibles actos de violencia contra cualquier candidato a cargos de elección popular. 

#CNDH #Meade @JoseAMeadeK @nestora_salgado @PRI_Nacional @INEMexico #PoliciaComunitariaOlinalá


Fuente: La Jornada
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario