Un equipo mexicano paga seis millones de dólares para no jugar en Segunda División


La Liga MX valida la permanencia de los Lobos de la BUAP, los cuales descendieron deportivamente, y dejan sin ascender a Cafetaleros, campeones de la Segunda División.


Sobre el escritorio y no en la cancha, así los Lobos de la BUAP- un equipo universitario- aseguraron su lugar en Primera División de México. Deportivamente fracasaron. El combinado de Cafetaleros de Tapachula ganó el torneo de la Segunda División, pero los problemas administrativos les cerraron el paso.


La asamblea de dueños de los clubes de la Liga MX aceptó el pagó de 120 millones de pesos, unos seis millones de dólares, por parte de los Lobos para quedarse en el campeonato mexicano. Ese dinero será pagado a Cafetaleros como premio por ganar el torneo de la segunda categoría llamada Ascenso MX. Eso fue lo único por lo que jugaron los de Tapachula (Chiapas) en la final absoluta frente a Alebrijes de Oaxaca. 

Las restricciones para que Cafetaleros pudiera llegar a Primera fueron la insuficiencia de asientos en su estadio, la Liga MX exigió a todos sus socios tener recintos de más de 20.000 lugares, el equipo del café estuvo cerca con 18.017 asientos. Se les pidió ser solventes económicamente, una estructura de fuerzas básicas, un equipo femenino y que sus dueños no tuvieran inversiones en otros clubes mexicanos. La temporada pasada, seis equipos de 16 posibles tenían derecho a la promoción, entre ellos el equipo satélite del Atlético de Madrid, el Atlético de San Luis. 

"El ascenso se gana en la cancha", replicaron todos los futbolistas de la Segunda. "Somos de Primera", se leía en las camisetas de Tapachula tras ganar un campeonato vacío. En México miran el modelo del Huesca. El equipo aragonés se estrenará en la élite del fútbol de España con un estadio, el Alcoraz, para 5.500 aficionados. 

Los Lobos, que lloraron hace un mes, tendrán su segunda oportunidad en la Liga MX. Los empresarios que han llegado al rescate tomarán el mando del equipo en todas sus decisiones y ya no dependerán de la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de acuerdo con la revista Proceso. 

De forma paradójica, los patrones en la Liga MX confirmaron que a partir de la siguiente temporada ningún equipo podrá descender. Se espera que para los siguientes dos años asciendan dos clubes más para agrandar la competencia de 18 a 20 equipos. 



LOS CLUBES MEXICANOS ESTARÁN FORZADOS A DEBUTAR JÓVENES

Si una regla revitalizó al fútbol de México fue nombrada como 20-11. Y la han traído de vuelta con modificaciones. Para el primer torneo corto deberán jugar 765 minutos. 

La norma exigía a los equipos mexicanos poner en la alineación a jóvenes menores de 20 años, 11 meses en la mitad de los minutos del torneo. Así despuntaron Javier Chicharito Hernández (West Ham) , Andrés Guardado (Betis), Raúl Jiménez (Benfica), Marco Fabián (Eintracht de Frankfurt), Miguel Layún (Sevilla), Javier Aquino (Tigres), Diego Reyes (Oporto), Néstor Araujo (Santos Laguna), Héctor Moreno (Real Sociedad). Toda una base de la selección actual. 

La reglamentación buscará privilegiar los nuevos talentos, aunque algunos clubes como Tigres han dicho que afectarán a los futbolistas del extranjero. 



#Fútbol #BUAP #LobosDeLaBuap #PrimeraDivisión 

Fuente: El País
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario