La Unión Europea también impondrá aranceles a productos de EU


"La respuesta de la UE será proporcional y de conformidad con las normas de la Organización Mundial de Comercio", advirtió Cecilia Malmstrom, jefa de Comercio.
La Unión Europea (UE) impondrá medidas de reequilibrio enfocadas en una lista de productos de Estados Unidos con impuestos adicionales en el marco de las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), anunció hoy la jefa de Comercio, Cecilia Malmstrom.

Hoy es un mal día para el comercio mundial.Hicimos todo lo posible para evitar este resultado. Durante los últimos meses, he hablado en numerosas ocasiones con el Secretario de Comercio de Estados Unidos…

“Durante estas conversaciones, Estados Unidos ha tratado de utilizar la amenaza de restringir el comercio para obtener concesiones de la UE. Esta no es la forma de hacer negocios entre antiguos socios, amigos y aliados. Ahora que tenemos claridad, la respuesta de la UE será proporcional y de conformidad con las normas de la OMC", afirmó en un comunicado.

Adicionalmente, la UE activará un caso de solución de diferencias en la OMC puesto que las restricciones de Estados Unidos al acero y al aluminio claramente son contrarias a las normas internacionales acordadas, expresaron hoy funcionarios del bloque europeo.
“La UE considera que estos aranceles unilaterales de los Estados Unidos son injustificados y contradicen las normas de la Organización Mundial del Comercio. Este es el proteccionismo puro y simple”, añadió el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Para contrarrestar este efecto, la UE informó que ya elaboran la lista de productos de origen estadounidense que serán gravados.


#UnionEuropea #EstadosUnidos #Aranceles #EconomíaMundial #OMC

Fuente: Aristegui Noticias 
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario