Comitiva de EU llegará a las 10 horas a la CDMX


Ciudad de México
Los secretarios de Estado, Michael Pompeo; del Tesoro, Steven Mnuchin y la titular del departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, así como el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner llegarán este viernes al filo de las 10:00 horas a la Ciudad de México con motivo de las reuniones que sostendrán con el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso y con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
El Departamento de Estado de Estados Unidos informó sobre la visita que, el secretario Pompeo busca reafirmar la colaboración con México en el combate a las organizaciones de la delincuencia trasnacional y la epidemia de los opioides.
Asimismo, la oficina estadunidense informó en un comunicado, se trabajará en medidas para para mejorar el comercio, frenar la migración irregular y administrar la frontera compartida.
El secretario Michael Pompeo discutirá sobre la continuación de la cooperación bilateral con la administración en funciones del presidente Enrique Peña, durante el periodo de transición política.
A su vez, el Departamento de Estado expresó que, “Estados Unidos espera trabajar estrechamente con el presidente electo López Obrador” para continuar fortaleciendo la bilateral luego de que la nueva administración asuma el cargo el 1 de diciembre.
Por su parte, la cancillería mexicana informó  que Videgaray y Pompeo ofrecerán mensaje a medios en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a partir de las 15:00 horas, para pormenorizar sobre la visita de trabajo a nuestro país.


@lopezobrador_ @realDounalTrump @Pompeo_CPQro18 @m_ebrard @WHAAsstSecty @stevenmnuchin1 @SecNielsen #JaredKushner #TLCAN #México #EstadosUnidos
Fuente: La Jornada
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario