Erradican 113 mil metros cuadrados de sembradíos de mariguana



Ciudad de México
Las Secretarías de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional, erradicaron en cinco días más de 113 mil metros cuadrados de sembradíos de marihuana en Baja California.
Como parte de las acciones para combatir a las organizaciones criminales, los elementos de Marina y Ejército se desplazaron la Sierra de San Pedro Mártir donde tuvieron conocimiento de los plantíos.
En ese operativo, personal adscrito a la segunda región naval, al segundo regimiento de caballería motorizada, junto con la Procuraduría General de la República, destruyeron 22 plantíos, conforme al protocolo nacional de actuación en la destrucción de plantíos ilícitos.
Por otra parte, entre el 23 y 27 de julio, se trasladaron a Ensenada, donde se tuvo conocimiento que había sembradíos de marihuana; en total se destruyeron 113 mil 550 metros cuadrados, con un total de un millón 487 mil 800 plantas de marihuana, “con lo que se contribuyó a disminuir la siembra de estupefacientes en el estado de Baja California”.
La Semar explicó que el protocolo nacional de actuación en la destrucción de plantíos ilícitos, “tiene por objeto consolidar de manera efectiva la coordinación entre las autoridades participantes, desde el descubrimiento o la recepción de una denuncia de plantíos ilícitos, hasta su destrucción; dejando registro de cada una de sus actividades, con estricto apego a la normatividad vigente y respeto a los derechos humanos”.


#SEMAR #BajaCalifornia #PGR #Drogas #Mariguana

Fuente: La Jornada
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario