Investigan amenaza a fotógrafo de Excélsior en la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo, afirmó que la libertad de prensa en el recinto legislativo está garantizada, por lo que investigan el hecho.


CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo, afirmó que la libertad de prensa en el recinto legislativo está garantizada, por lo que ya se investiga la retención que le hicieron trabajadores de la bancada perredista al fotógrafo de Excélsior, Mateo Reyes, y dos camarógrafos de otros medios de comunicación.

Nunca había sucedido un hecho como este. Yo lo veo como un hecho aislado, de edición propia de una persona que labora en esta Cámara, que habría que ver si labora o no labora en la Cámara, es precisamente lo que se está investigando y finalmente no nos queda más que ratificarles que ustedes tienen libertad de tránsito por todo el recinto, por todos los edificios que componen la Cámara de Diputados y además la libertad de informar a la hora y el momento que ustedes deseen”, dijo a la prensa.

El lunes, Reyes Arellano fue amenazado por funcionarios administrativos del PRD de la Cámara de Diputados por fotografiar oficinas que están desalojando con motivo del cierre de la LXIII Legislatura.

La coordinadora administrativa de la bancada, Beatriz Climaco Ortega, retuvo al fotógrafo, a quien exigió borrar las imágenes, lo amenazó con llevarlo al Ministerio Público y por 45 minutos lo retuvo en contra de su voluntad en una oficina.



@EdgarRomoNL @Mx_Diputados @PRDMexico @PRD_CDMX #LibertadDeExpresión #Periodismo #Autoritarismo #BeatrizClimacoOrtega #LXIIILegislatura


Fuente: Excélsior

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario