Multan a 61 papás en regreso a clases por incumplir reglamento de tránsito


La SSP indicó que entre las principales faltas están estacionarse en doble fila, pasarse el alto y no obedecer a los policías.


CIUDAD DE MÉXICO

Hasta el mediodía de este lunes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina había infraccionado a 61 conductores en las inmediaciones de zonas escolares por cometer faltas al reglamento de tránsito, principalmente por estacionarse en doble fila, pasarse el alto y no obedecer a los policías de tránsito.

Por la mañana, al supervisar el operativo de vigilancia implementado por la policía capitalina, Zulma Eunice Mata Campos, subsecretaria de Participación Ciudadana, dijo que además de supervisar el regreso a clases con 28 mil policías y dos mil 582 cámaras en las inmediaciones de los planteles educativos de la Ciudad de México.

Con sólo 3 salones… inicia clases secundaria dañada el 19-S

Además se creó un Mega Chat interinstitucional con diversas dependencias gubernamentales para brindar apoyos de seguimiento a denuncias y quejas que se presenten en los docentes, así lo informó

Estamos colaborando muy de cerca, tenemos comunicación directa en un chat  para estar al pendiente de cualquier circunstancia que se pueda presentar en la Ciudad de México  con respecto a los estudiantes… Estamos coordinados no solamente para saber el tema de la seguridad, si hay un reporte de no localización  o extravío de algún estudiante  estamos colaborando con la Procuraduría de la Ciudad de México, con el DIF, con el INJUVE, entre otras instancias, también esta Locatel”, dijo en entrevista la subsecretaria de Participación Ciudadana de la SSP capitalina

Mata Campos, detalló que en este Chat están todos los titulares de las dependencias encargados en el tema de seguridad y subsecretarios de la policía capitalina.

Por tierra y aire, SSP resguarda el regreso a clases en la CDMX

Este operativo también estuvo apoyado por dos mil 156 vehículos, 20 ambulancias, 31 grúas y ocho helicópteros que, junto con los vuelos de seguridad, estarán pendientes de las áreas y los caminos de los estudiantes.

Están los responsables de esta seguridad que fueron destinados por cada institución y la intención de esto es estar pendientes de cualquier evento que se pueda presentar en la Ciudad de México, además del reforzamiento de los 28 mil elementos de Seguridad Pública”, reiteró la funcionaria.



#Multas #ReglamentoDeTránsito #PadresDeFamilia #CDMX #SeguridadVial

Fuente: Excélsior
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario