Nuevo récord de homicidios dolosos en México: Segob



Ciudad de México
De nueva a cuenta se alcanzó un nuevo récord de homicidios dolosos en el país. La anterior cifra máxima mensual fue en mayo pasado con 2 mil 535 asesinatos intencionales; ahora, el, nivel llegó a 2 mil 599 carpetas de investigación de este delito.
En un contexto de alza igualmente récord en robos, también se incrementó el uso de arma de fuego para cometer estos crímenes al llegar a 67.9 por ciento del total de homicidios dolosos.
En 2017 ya se había alcanzado una cúspide sin precedentes de 2 mil 352 asesinatos en octubre, y casi un año después se supera el nivel con 247 casos más, acorde con estadísticas compiladas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación.
Esta instancia recaba datos que le hacen llegar las fiscalías y procuradurías estatales; el recuento histórico data de lo ocurrido de 1997 a al fecha.
Es así como el último año del sexenio se confirma como el más violento, incluso por encima del ya por sí crítico 2017, en 17.2 por ciento más respecto de los siete primeros meses del año pasado.


@SEGOB_mx #HomicidioDoloso #México #Violencia #Delincuencia 
Fuente: La Jornada
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario