Activan el Plan DN-III en Sonora por tormenta tropical 19-E



La Sedena activa el plan de auxilio a la población en Cajeme, Empalme, Guaymas y Huatabampo; rescata a 30 pasajeros varados en la carretera federal México 15.


HORMOSILLO

Soldados del Ejército Mexicano activaron el Plan DN-III para auxiliar a la población civil afectada por el azote de la tormenta tropical 19-E que la madrugada de este jueves dejó daños por inundación en Ciudad Obregón y viajeros varados en la carretera federal México 15.

El Plan de auxilio fue activado por la Secretaría de la Defensa Nacional en Cajeme, Empalme, Guaymas y Huatabampo, donde el azote de la tormenta tropical dejó más de 150 milímetros de lluvia y vientos con rachas de hasta 70 kilometros por hora.

Soldados adscritos a la Cuarta Zona Militar asistieron a un camión de pasajeros de línea comercial, que se quedó varado en la crecida de un arroyo que atraviesa la carretera internacional.

Un informe preliminar detalla que en total eran 30 pasajeros y el chofer del camión, quienes alrededor de las 6 horas con 30 minutos, se quedaron atascados a la altura del kilómetro 85 del tramo Guaymas-Cajeme.

La Secretaría de Educación y Cultura suspendió las actividades escolares en 18 municipios en escuelas públicas y privadas en tanto revisan los planteles para cuantificar y reparar los daños.



La Unidad Estatal de Protección Civil instaló los comités de operación a emergencias para asistir a la población damnificada y evaluar daños en instalaciones públicas.



#Sedena #TormentaTropical #Sonora #ProtecciónCivil #Naturaleza

Fuente: Excélsior
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario