Declara el Tribunal Electoral a Sheinbaum como jefa de Gobierno electa



Con el acto realizado en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México se da por concluido el proceso electoral para la jefatura de Gobierno.


CIUDAD DE MÉXICO

Por mayoría de votos el Tribunal Electoral de la Ciudad de México emitió la declaratoria que nombra a Claudia Sheinbaum Pardo como la próxima titular de la jefatura de Gobierno.

En una sesión solemne celebrada en las instalaciones de este órgano electoral, la jefa de Gobierno electa dijo sentirse orgullosa de haber logrado un cambio en la democracia de la ciudad tras 50 años cumplidos del Movimiento Estudiantil de 1968, así como a 30 años del Fraude Electoral de 1988.

“Ser la primera mujer electa en la Ciudad de México también me compromete con los derechos unamos de las mujeres, el combate a la misoginia y todas las formas de violencia y a todas las formas de una ciudad incluyente”, señaló la jefa de Gobierno electa.

En su momento, la jefa de Gobierno electa hizo un llamado para que las 16 alcaldías implementen un programa de austeridad republicana para reducir el gasto corriente y acabar con la corrupción en la ciudad. 

“Aprovecho para convocar a todos los organismos autónomos y a todas las alcaldías que destinen los recursos públicos, los impuestos que pagan las y los ciudadanos para atender y resolver los grandes problemas de la ciudad” agregó.

Indicó que su Gobierno se regirá bajo 30 proyectos prioritarios como el cumplimiento de derechos sociales de personas vulnerables, reconstrucción basada en la vivienda digna, impulso a la educación en todos sus niveles, hacer de la ciudad de México una capital cultural, atención integral de vialidades y mejoramiento del transporte público, así como priorizar el ordenamiento urbano.

En la sesión presidida por el magistrado presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Armando Hernández, también asistió el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, así como la escritora Elena Poniatowska con lo que se da por concluido el proceso electoral para la Jefatura de Gobierno



#Sheinbaum #CDMX #JefaDeGobierno #TECM

Fuente: Excélsior
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario