Juez nominado por Trump admite borracheras; surge tercera acusadora



El juez Brett Kavanaugh, nominado a la Corte Suprema de EU, reconoce que 'a veces' bebía demasiado cuando era estudiante, pero niega haber cometido abusos; una tercera mujer lanza más acusaciones en su contra.


WASHINGTON

Aun día de que el juez Brett Kavanaugh, nominado por el presidente Donald Trump a la Corte Suprema de Estados Unidos, comparezca ante el Senado por las acusaciones de abuso sexual en su contra, el caso está que arde.

Una tercera mujer ha levantado la voz contra Kavanaugh y le acusa de haber estado presente en una “violación colectiva” donde ella fue la víctima, reveló su abogado Michael Avennati.

A su vez, se ha publicado el testimonio preparado por el magistrado para ser leído ante el Comité Judicial del Senado, y en éste admite que "a veces" bebía "demasiadas" cervezas cuando era estudiante, pero niega rotundamente haber cometido abusos sexuales.


LA TERCERA MUJER

El abogado Michael Avenatti, quien también representa a la actriz pornográfica Stormy Daniels en un proceso separado contra Trump, identificó a la tercera acusadora como Julie Swetnick, quien conoció a Kavanaugh entre 1980 y 1981.

Fui testigo de cómo Brett Kavanaugh y Mark Judge (amigo del juez) bebían excesivamente y adoptaban una conducta altamente inapropiada, incluyendo ser muy agresivos con las chicas y no aceptar ‘No’ como respuesta”, indicó Swetnick en correspondencia con Avennati.

La mujer añadió que tanto Kavanaugh como su amigo solían manosear a sus compañeras cuando estaban embriagados.

También fui testigo de esfuerzos de Mark Judge, Brett Kavanaugh y otros de alcoholizar a las mujeres y desorientarlas para que fueran objeto de una ‘violación colectiva’ en un cuarto por un ‘tren’ de numerosos jóvenes”, expresó.

Alrededor de 1982, fui víctima de una de estas violaciones colectivas o en tres donde Mark Judge y Brett Kavanaugh estaban presentes”, denunció Swetnick.

Al menos otras dos mujeres, Christine Blasey Ford y la puertorriqueña Deborah Ramirez han acusado a Kavanaugh de conducta inapropiada, la primera durante los años de preparatoria y la segunda en la Universidad de Yale.


'CALUMNIAS DE ÚLTIMO MINUTO'

Sin embargo, el nominado a la Corte Suprema refuta todas las acusaciones.

Bebía cervezas con amigos durante los fines de semanas. A veces demasiadas. En retrospectiva, dije e hice cosas en la secundaria que hacen avergonzarme ahora", afirmó Kavanaugh en su testimonio preparado para ser leído ante el Comité Judicial del Senado, donde también comparecerá Christine Blasey Ford, quien le ha acusado de abuso sexual cuando ambos eran adolescentes.

Nunca hice nade que se le pareciese ni remotamente a lo que la doctora Ford describe", agregó Kavanaugh.

Para el magistrado, las acusaciones en su contra son "puras y simples calumnias de última hora", de acuerdo con su declaración.

No me dejaré intimidar para retirarme de este proceso. Este esfuerzo para destruir mi buen nombre no me hará perder la cabeza. Las viles amenazas de violencia contra mi familia no me harán perder la cabeza", insistió.

El Comité Judicial del Senado tiene previsto realizar este jueves una audiencia con la comparecencia separada de Kavanaugh y Ford, con vistas a un voto de su nominación por parte del panel la próxima semana.

Sin embargo, senadores demócratas han exigido a los republicanos posponer el proceso de confirmación hasta que se realice una investigación exhaustiva de las acusaciones por parte del FBI.

Pero los republicanos desean confirmar a Kavanaugh antes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre próximo.




#BrettKavanaugh #DonaldTrump #AcosoSexual #EstadosUnidos #Norteamérica #DelitosSexuales #América #Delitos #Justicia

Fuente: Excélsior
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario