“Acto de terrorismo”, artefacto explosivo en CNN: De Blasio

Oficiales de policía vigilan afuera del Time Warner Center, sede la cadena CNN, ubicado en Nueva York, el 24 de octubre de 2018. Foto Ap


Nueva York

El alcalde de la ciudad, Bill di Blasio, señaló que el envío de un paquete explosivo a la sede de la cadena de noticias CNN “es un acto de terror”.

En una conferencia de prensa conjunta con el comisionado del Departamento de la Policía de Nueva York, James P. O’Neill, y el gobernador del estado Andrew Cuomo, el alcalde destacó “lo que vimos hoy es un esfuerzo por aterrorizar. Claramente, es un acto de terror que intenta socavar nuestra prensa libre y los lídres de este país a través de actos de violencia”.

En tanto, el director antiterrorismo del departamento policial de Nueva York, John Miller, dice que el artefacto explosivo enviado a las oficinas de CNN en Nueva York al parecer fue enviado por la misma persona que mandó bombas a las residencias del filántropo millonario George Soros, de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y del ex presidente Barack Obama.

Por su parte, el líder de la corporación policiaca informó que la dependencia respondió “por un paquete sospechoso de CNN. Respondimos de inmediato y aseguramos la zona”.

“Los oficiales que acudieron identificaron esto como un explosivo real. Llegó el escuadrón antibombas. También había otro paquete que tenía un polvo blanco y los estamos analizando.

“En la zona no se han recibido otras amenazas. Se respondió rápidamente para asegurar la zona”, afirmó en conferencia de prensa. “Hemos visto algo peor incluso y no nos intimidarán”, remató.





#CNN #ataque #Atentado #Terrorismo #EstadosUnidos #BillClinton #HillaryClinton #BarackObama #MichelleObama #Atentado

Fuente: La Jornada
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario