Aeroméxico retirará cinco aviones y eliminará 10 rutas



Ciudad de México

Grupo Aeroméxico informó que retirará de operación cinco aviones: tres equipos Embraer 170 y dos equipos Boeing 737-700, y eliminará diez itinerarios.

"Producto de esta disminución de capacidad, Aeroméxico realizará diversos cambios en su red de destinos incluyendo la suspensión, durante 2019, de las siguientes rutas: desde la Ciudad de México a Boston, Washington Dulles y Portland; desde Monterrey a Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz; así como desde Guadalajara a Cancún y a San José, California".

Estos cambios, dijo, implican que la oferta de asientos de Grupo Aeroméxico permanecerá sin cambios en 2019 en comparación con 2018, la primera vez que no se registra crecimiento desde 2009.

Señaló que el presente año ha sido uno de los más desafiantes para la industria aérea nacional en la última década. "En conjunto, el sector ha perdido mil 600 millones de pesos a nivel operativo durante los primeros seis meses del año. Si bien Aeroméxico ha continuado registrando resultados de operación positivos, la compañía ha reportado pérdidas netas en lo que va del año". Adicionalmente, agregó, con precios de combustible del orden de 80 dólares por barril y el exceso de capacidad existente en el mercado, el entorno permanece complicado.

"En atención a lo anterior, Aeroméxico ha decidido reestructurar su flota y red, demostrando, como siempre, su enfoque de crecimiento racional y disciplinado. Aeroméxico continuará invirtiendo en su estrategia centrada en el cliente para seguir garantizando una experiencia de clase mundial a través de iniciativas de servicio, productos y tecnología innovadoras", añadió la compañía.



@Aeromexico #Boeing #CDMX #Aeropuerto #RutasAereas

Fuente: La Jornada
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario