Canadá hizo concesiones difíciles, reconoce Trudeau












Toronto
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo el lunes que su país hizo algunas concesiones difíciles para alcanzar un acuerdo para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Un trato alcanzado a última hora del domingo comprometió a Canadá, México y Estados Unidos en un pacto trilateral que el presidente estadunidense, Donald Trump, calificó como "el acuerdo comercial más importante que hemos hecho hasta ahora".
"Tuvimos que hacer concesiones y algunas fueron más difíciles que otras", dijo Trudeau en una conferencia de prensa en Ottawa. "Nunca creímos que sería fácil, y no lo fue, pero hoy es un buen día para Canadá".
El dólar canadiense se fortaleció a un máximo de cuatro meses porque los operadores apostaron a que menos tensiones comerciales apoyarían otro aumento de las tasas de interés del Banco de Canadá este mes.


@realDonaldTrump  @JustinTrudeau #TLCAN #TLC #Canadá #EstadosUnidos #México #Economía

Fuente: La Jornada
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario