Comienza en estados consulta sobre NAICM



San Salvador Atenco, Mex/ Colima

La consulta nacional sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) comenzó en varios estados del país.

Los ciudadanos podrán elegir entre continuar la construcción de la nueva terminal aérea en Texcoco, estado de México, o habilitar el aeropuerto militar que se ubica en Santa Lucía.

En San Salvador Atenco, Estado de México, en punto de las 8:00 de la mañana, tiempo local, la mesa de consulta nacional fue abierta en la explanada principal para permitir la votación de los habitantes sobre el destino de la terminal aérea.

Alejandro Villalobos, encargado de la casilla, informó que en esta mesa de consulta fueron recibidas 11 mil boletas para ser utilizadas desde este día hasta el próximo 28 de octubre para que los ciudadanos puedan sufragar.

Consideró que no existe riesgo de alguna contingencia dado que la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es libre.

Explicó que cualquier ciudadano puede sufragar en esa mesa y podrá hacerlo allí, siempre y cuando presente su credencial de elector, y sus datos serán subidos a una aplicación, para evitar que el ciudadano sufrague en otro municipio y en otras casillas.

En San Salvador Atenco, donde el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) mantiene su lucha en contra de la construcción de la nueva terminal aérea, fue instalada sólo una mesa de consulta, en tanto en municipios de la región como Texcoco, fueron colocadas cuatro urnas.

En Chiconcuac, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides se instaló también sólo una casilla. Ecatepec es de los municipios donde fueron instaladas el mayor número de casillas, con 10.

Hasta el momento se registra considerable afluencia en la casilla de San Salvador Atenco y se vive calma en esta consulta nacional.




#ConsultNAIM #NAICM #NAIM #SantaLucía #Texcoco #Atenco #FPDT

Fuente: La Jornada
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario