En diciembre, los nombres de quienes podrían recibir amnistía



La futura titular de la Segob asegura que el 1 de diciembre se dará a conocer la lista; presos por actos vandálicos podrían sumarse al listado, explica.


CIUDAD DE MÉXICO

Olga Sánchez Cordero, propuesta por el presidente electo para ocupar la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que a partir del próximo 1 de diciembre se dará a conocer el listado de las personas que podrían recibir la amnistía que se plantea para presos políticos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que se recibirán todos los casos antes de que tome posesión el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya que quieren tener un listado sólido.

Sin embargo, Sánchez Cordero expuso que todavía no se ha delimitado el universo de personas que podrían alcanzar la amnistía propuesta por López Obrador, ya que es un tema difícil.

Explicó que su equipo de colaboradores ya trabaja en dicho listado, al que se podrían agregar a personas presas por actos vandálicos y daños en propiedad ajena.

Detalló que el análisis de estas sentencias es complicado, por ello habría que estudiarlas y determinar "el universo de la gama de delitos por los que están acusadas estas personas", señaló.

Se pretende ser concretos y exponer a López Obrador las características de esta reforma: "Queremos dar una respuesta puntual, y hablar con el presidente electo y decirle las características que podría tener esta ley", precisó.





@M_OlgaSCordero @lopezobrador_ #Amnistía #Segob

Fuente: Excélsior



Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario