Granados Covarrubias renuncia a dirigencia nacional del PRD



Ciudad de México

El presidente del Comité Ejecutivo del PRD Manuel Granados Covarrubias presentó su renuncia al cargo para dar cumplimiento, dijo, a una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que activó la renovación de la dirigencia nacional de ese partido.

En una carta que envió al sol azteca aseguró que participará como militante del PRD en este proceso, pues señaló como partido "llegaremos a un buen puerto, y, al mismo tiempo los miles de mexicanos comprometidos con el PRD, seremos con nuestros valores un factor de unión nacional, pero también de oposición responsable".

En la misiva expresó: "me tocó entrar como se dice en el argot beisbolero como pateador emergente. He notificado tanto al Consejo Nacional del PRD a través del presidente de la mesa directiva, como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mi renuncia al cargo como presidente del Comité Ejecutivo".

Entre los argumentos dijo que fue motivado por la convicción de cumplir los plazos del encargo originalmente otorgados y no "como en muchos partidos, a hacer maquinaciones para ampliar y permanecer en el cargo público. Que el PRD tiene que iniciar un proceso de deliberación interna luego de los resultados de la pasada elección y del derrotero que está tomando el país. Ruta aprobada en el último consejo y que se discutirá en su congreso nacional".

Agregó que no hay mejor oportunidad para que el partido lo haga con total transparencia, que la autoconformación y la autodeterminación partidaria. "El PRD tiene mucho que aportar a la vida nacional al ser, sí, un orgulloso partido de izquierda, pero también un partido de cumplimiento cabal de la Constitución, de nuestro marco jurídico, respetuoso de quienes piensan distinto y siempre tolerante de la libertad de expresión y del trabajo de todos los mexicanos".



@PRDMexico @ManuelGranados_ #Política #TEPJF

Fuente: La Jornada
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario