Importará Pemex crudo por primera vez en 20 años


  • México importará 350 mil barriles de crudo ligero


Petróleos Mexicanos (Pemex) busca comprar 350 mil barriles de crudo estadunidense Light Louisiana Sweet para entrega en octubre, de acuerdo con un documento visto por Reuters, oferta que marca las primeras importaciones de crudo en más de dos décadas.

La petrolera planea usar el crudo importado en su refinería en Salina Cruz, con capacidad para procesar 330 mil barriles por día, según dijo la semana pasada a Reuters el director general de la empresa, Carlos Treviño.

Desde 2015, Pemex había considerado un intercambio de crudo con Estados Unidos que le permitiera importar petróleo más ligero mientras exporta su crudo emblemático Maya.

Pero la empresa ha elegido comprar crudo estadunidense en el mercado abierto, importaciones que se planean hasta finales de noviembre, cuando finalizará el actual gobierno.

El Light Louisiana Sweet debe ser obtenido de campos convencionales sin ser mezclado, procesado químicamente o agregarse nafta o condensados, según el documento.

Pemex está solicitando que la carga sea entregada entre el 20 y el 22 de octubre en su terminal Pajaritos, en el estado Veracruz, en la costa del Golfo.

El pago se llevará a cabo 45 días después de que sea entregado. Las ofertas se recibirán hasta el 3 de octubre y deberán estar indexadas a los precios del crudo West Texas Intermediate.

Las importaciones de combustible de Pemex aumentaron 17 por ciento en 2017, mientras la red de refinación de México trabajó muy por debajo de su capacidad.

Algunos exportadores estadunidenses han buscado este año nuevos clientes, en medio de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.




#Pemex #Petróleo #Crudo #SectorEnergético 

Fuente: La Jornada
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario