Por alzas en gasolina y luz inflación llega a 4.90% en primera quincena de octubre



Ciudad de México

La inflación interanual de México se aceleró menos de lo esperado hasta la primera quincena de octubre por alzas de los precios de gasolinas y de las tarifas eléctricas, que fueron compensadas por bajas en productos agropecuarios, dijo este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El índice nacional de precios al consumidor creció 4.90 por ciento en tasa interanual, menos que 5.17 por ciento de la segunda quincena de septiembre, pero ligeramente más que el 4.88 por ciento de la primera mitad del noveno mes.



El alza de los precios fue menor a la esperado, según un sondeo previo de Reuters en el que la mediana de los pronósticos de 12 especialistas arrojó una tasa de 5.0 por ciento para la inflación quincenal interanual.

Desde enero de 2017 la inflación general de México supera la meta permanente de 3 por ciento más o menos un punto porcentual en tasa interanual.



#Inflación #Economía #INEGI

Fuente: La Jornada
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario