¿Quieres ayudar a los migrantes? En estos lugares lo puedes hacer



En México hay albergues, comedores, centros de ayuda… en donde se pueden entregar apoyos para los migrantes; el país está dividido en 6 rutas migratorias.

El actual contingente de migrantes procedentes de Honduras y América Central se calcula en cerca de 5 mil personas.

La mayor parte de ellos huyen de su país por las condiciones de violencia y pobreza que enfrentan, por lo que los albergues representan un importante recurso para su supervivencia en este recorrido.

México está divido en seis rutas migratorias para lograr llegar a la frontera norte y en este trayecto los municipios de tránsito tienen por lo menos un albergue o casa del migrante para apoyar a estas personas.

En estos sitios puedes apoyar con ropa, alimentos o recursos económicos, son familias, hombres, mujeres y niños que buscan tener una vida mejor que la que tienen en su país.

Muchos migrantes tienen el propósito de llegar a Estados Unidos, sin embargo, la posibilidad de quedarse en México para ellos es real.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer que el Gobierno federal ya recibió 1 mil 128 solicitudes de refugio —100 más que el domingo— adicionalmente se informó que se le brinda atención a 1 mil 28 migrantes en el albergue montado en el recinto Ferial de Tapachula.

Se registró el caso de 366 migrantes que solicitaron su retorno asistido, reportaron diarios nacionales.




#Migrantes #CaravanaMigrante #México #Empleo #DerechosHumanos

Fuente: Excélsior
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario