Saldo blanco en la Marcha del 2 de Octubre


Ciudad de México
Las autoridades capitalinas aseguraron esta noche que en la marcha del 50 aniversario de los hechos ocurridos el 2 de Octubre de 1968 participaron 90 mil personas y que hubo “saldo blanco”, pues no se reportaron personas lesionadas ni detenidos.
En un comunicado oficial, se hizo saber que la policía capitalina asignó a 3 mil 200 uniformados y 280 vehículos, además de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Pública, para vigilar el desarrollo en paz de la movilización estudiantil, la que partió de la Plaza de las Tres Culturas y llegó hasta el zócalo capitalino.
Aunado a ello, explicó que otros mil elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) estuvieron presentes en esa movilización para prevenir algún hecho delictivo.
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal destacó que, para estar atentos a cualquier queja o situación de agresión contra los marchistas, estuvieron ahí presentes 200 observadores de este organismo, quienes no reportaron hechos relevantes.
En su comunicado nocturno, el Gobierno capitalino reportó que sólo se registró un incidente en la calle de 5 de Mayo en el Centro Histórico, en el que se detonaron algunos cohetones y se realizaron alguna pintas en fachadas de inmuebles, pero no hubo detenidos.
Informó que se registraron movilizaciones que partieron la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, Bucareli, el Monumento a la Revolución, el Casco de Santo Tomás y la columna de la Independencia en el Paseo de la Reforma.
A fin de garantizar la seguridad de los manifestantes, realizar cortes a la vialidad y auxiliar a los automovilistas en sus desplazamientos participaron en el dispositivo un centenar de efectivos de la Secretaría de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, 900 elementos de la Procuraduría General de Justicia que distribuyó en la marcha y puntos estratégicos.
Intervinieron además 900 policías de la Secretaría de Seguridad Pública a lo largo de la ruta de las marchas y dos mil más en diferentes puntos, con apoyo de un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos, personal en patrullas y cuatro unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para un total de 3 mil 900 efectivos.



#2deOctubre #2deOctubreNoSeOlvida #Tlatelolco #50Aniversario #CrimenDeEstado #MovimientoEstudiantil #ProtestaEstudiantil #Movimiento68 #PlazaDeLas3Culturas #SSP #CDMX #PGJ #CDMX

Fuente: La Jornada
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario