Sí financiará Morena en San Lázaro la consulta sobre el NAIM



De acuerdo con el legislador Mario Delgado, cada diputado aportará cerca de 6 mil pesos; aportaciones se harán de manera voluntaria, asegura.


CIUDAD DE MÉXICO

Sin presiones y voluntariamente los 255 diputados de Morena aportarán poco menos de 6 mil pesos para llevar a cabo la consulta para elegir el proyecto definitivo del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), informó el coordinador de Morena, Mario Delgado, quien dijo hará una aportación mayor.

“Tenemos un universo de 255 diputados, si todos y cada uno de ellos cooperaran, serían menos de 6 mil pesos por diputado. Pero lo dejamos de manera voluntaria y daremos un informe, será público, quién aportó y cuánto. Yo voy a donar 20 mil pesos”, puntualizó.

Tras el encuentro entre diputados de Morena y el vocero del presidente electo, Jesús Ramírez, el líder de la bancada acotó que el dinero para la consulta no será con cargo a la Cámara de Diputados, sino aportación voluntaria de los ingresos personales de cada legislador.

“El gobierno electo no tiene recursos todavía, pero nosotros estamos dispuestos a financiar esta consulta, se va a hacer de manera voluntaria, directamente de la cuenta del diputado a la Fundación Arturo Rosenblueth para que haya absoluta transparencia”, replicó.

Por su parte, el vocero del próximo mandatario subrayó que publicitarán la cuenta bancaria para el pago de la consulta, para que los ciudadanos que así lo deseen también puedan aportar de sus bolsillos.

“Vamos a hacer pública la cuenta y vamos a aceptar donaciones y colaboraciones de todos los ciudadanos, así como también le estamos haciendo la invitación a todos los organismos empresariales y ciudadanos para que estén presentes en la jornada y constaten la cantidad de personas que participarán en la consulta y que el conteo de los votos sea transparente”, puntualizó.

Asimismo, aseguró que en caso de que la consulta defina que se continúe con el proyecto de Texcoco, lo respetarán, pero realizarán algunos ajustes.

Finalmente, Delgado Carrillo, acentuó que entre diputados y senadores financiaran en su totalidad el costo de la consulta que asciende a 1.5 millones de pesos.




@PMunozLedo @mario_delgado1 ‏@RicardoMonrealA @INEMexico #ConsultaNAIM #ConsultaAeropuerto #NAICM #ArturoRosenblueth 

Fuente: Excélsior
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario