Sufre desnutrición el 11% de la población mundial



Wiesbaden

En 2017 había 821 millones de personas en el mundo que estaban crónicamente desnutridas, lo que supone el 11 por ciento de la población mundial, informó hoy la oficina de estadística de Alemania con motivo de celebrarse este martes el Día Mundial de la Alimentación.

De esta manera, el número de personas que padecen hambre en el mundo aumentó en 2017 por tercer año consecutivo, después de que esta cifra hubiera disminuido durante varios años.


El director general de la FAO, Graziano da Silva


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) atribuye en un reciente informe el aumento del número de personas crónicamente desnutridas sobre todo a fluctuaciones y condiciones extremas climáticas, además de los conflictos y la violencia en algunas regiones del mundo.

El número de personas crónicamente desnutridas había alcanzado un máximo en el año 2003 con 962 millones de personas. Desde entonces, el número fue bajando año tras año, sobre todo en Asia.




@FAOMexico @FAO #DíaMundiaDeLaAlimentación #ZeroHunger ##CeroHambre #Desnutrición

Fuente: La Jornada
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario