Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald ¿Está a la altura?

Por Pamela Pacheco

Llegó la secuela de “Animales fantásticos y donde encontrarlos” a manos del director David Yates, quien ha sido el encargado de llevar a la pantalla grande las adaptaciones de Harry Potter desde “La orden del fénix”. Tener esto como primicia nos daba una buena pista sobre cómo se llevaría esta nueva cinta puesto que el director ya está familiarizado con el mundo de Harry Potter desde hace años y si a esto le sumamos que la mismísima J.K. Rowling fue la encargada del guion,  se elevan las expectativas.

Si bien la primera entrega de la serie no me pareció precisamente fantástica, esperaba que en esta se viera mucho mas de la historia que tanto se prometía en lo poco que veíamos en el tráiler. No me considero tan fanática del mundo mágico, tengo nociones de él, sin embargo no me bebo todas y cada una de las palabras que salgan de J.K., aún así, he de decir que sí hay uno que otro detalle que me hace pensar un poco en la secuencia que llevábamos respecto a la vida de nuestros personajes, pero como ya dije, no puedo declararme como experta en el tema, así que me limitaré a opinar sobre lo que pude ver como simple espectador y amante del cine.

El crédito que puedo dar a los personajes (o mejor dicho, a los actores) es que todos mantuvieron la misma línea, seguimos viendo a los personajes que nos presentaron en la primera entrega, si embargo, creo que hay un terrible hoyo en la importancia de cada uno de ellos. Es decir, la historia es muy sencilla: “busca y entrégame al sujeto con el que ganaré la guerra”, no es una historia que no hayamos visto antes; considero que el error radica en que gira entorno a un personaje perdido, un personaje que no termina de definirse, sin esencia y se ve completamente plano. Y así todos los que acompañan la historia. Primero, la auror, Tina, que no despierta en mí ningún tipo de sentir, no la odio, no la amo, no me divierte, simplemente no sé qué hace allí.

Creo que sí es necesario definir ya a los personajes porque si comparamos (no lo puedo evitar) con las entregas de Harry Potter están muy atrasados. Desde la Piedra filosofal cada personaje tenía ya una personalidad fuerte, cada uno se siente desde que aparece en escena, y te provocan sensaciones durante todas las películas. Para “Los crímenes de Grindelwald” cada personaje está disperso, no me afectó ninguna muerte, traición, dolor del personaje, nada.

Una preocupación que me rondaba respecto al reparto era volver a ver a Jonhy Deep interpretar a Jack Sparrow y bueno, aunque sí se me figuró que suprimía la sonrisita característica de dicho personaje, hizo una actuación mucho mas seria y logró ser un personaje rescatable.

El resto de los actores me gustó, como dije anteriormente, nadie se salió de su papel, pero cada papel es un personaje sin esencia. Un claro ejemplo podría ser Nagini, un personaje que al verlo en el tráiler y sabiendo su relevancia futura podríamos esperar ver en esta entrega su relevancia, sin embargo pudieron haber dejado fuera de la historia y todo transcurriría exactamente de la misma manera.

Visualmente creo que cumple con las expectativas, será difícil que a estas alturas del partido algo no se vea bien, mi única queja podría ser la escena inicial, en la que me costaba trabajo seguir el hilo, en mi cerebro todo fue una imagen borrosa, pero cuando lograba atrapar una imagen vaya que se veía bien. Igualmente, las escenas de peleas y los animales que nos presentaron estaban bien pulidas.

En general es una película disfrutable, tiene muy buenas escenas y desarrolla (aunque sea menos de lo que esperaba) poco a poco la historia hacia la que vamos; los efectos visuales son muy buenos, las actuaciones son buenas, cada toma vale la pena. Sí podría considerarla más que una simple película botanera y de que te deja ganas de ver lo que sigue, te deja ganas.

Aunque sea de esas películas que quieres ver prácticamente porque es de ley, la recomiendo abiertamente.

@BeastsMovieUK ‏ #FantasticBeasts2 #crimesofgrindewald  #preestreno  #cinefilos #cinemania #finde #AnimalesFantasticos2