China confirma a enviada especial en investidura de López Obrador



Shen Yueyue, vicepresidenta de la Asamblea Popular de la República Popular China, representará al presidente Xi Jinping en la toma de posesión del presidente electo de México.


CIUDAD DE MÉXICO

Una enviada especial del presidente de China será la representante de Pekín en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy la prensa oficial del país asiático, CGTN.

Shen Yueyue, vicepresidenta de la Asamblea Popular de la República Popular China, estará presente este sábado 1 de diciembre en el Congreso de la Unión.

Medios de prensa habían reportado este martes la asistencia del propio presidente chino, Xi Jinping, a la ceremonia de investidura de López Obrador, pero la información es incorrecta.

Te puede interesar: Habrá 900 invitados en toma de protesta de López Obrador

Xi tiene programada su participación en la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 1 de diciembre, lo que impide su presencia en Ciudad de México, de acuerdo con información oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

Además, el mandatario chino viajará posteriormente a Panamá, del 2 al 3 de diciembre, y será la última parada de su gira relámpago por América Latina.

Finalmente, el presidente chino arribará a Portugal para una visita del 4 al 5 de diciembre, según su agenda oficial.




#China #AMLO #CambioDeGobierno #1Diciembre

Fuente: Excélsior
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario