¿No sabes qué hacer el fin de semana? Checa El Cascanueces y los cuatro reinos

Por Pamela Pacheco

Si estabas pensando en ver esta película porque te encanta el ballet clásico de Tchaikovsky debes tener en cuenta que no es lo que esperas, (tampoco la versión de Barbie de hace varios años), en realidad es una mezcla un poco extraña de historias y escenarios que hacen recordar otras películas.

Es decir, las tomas aéreas me recordaban una y otra vez a lo que nos presentaron en “Narnia”, la casa de la familia de Clara se me figuró un poco a la casa victoriana de Wendy en “Peter Pan”, empezamos con una lechuza volando sobre Londres que (en mi mente al menos) evoca a Harry Potter, el descubrimiento del mundo increíble y mágico al estilo de “Alicia en el país de las maravillas”, incluso hay una referencia a “Fantasía 2000”.

Clara será nuevamente la protagonista de esta historia; es una chica muy inteligente, aventurera y valiente muy bien interpretada por Mackenzie Foy. Probablemente el de ella y de nuestro antagonista son los únicos personajes que se desarrollan un poco mejor. Aunque la trama es muy predecible se disfruta el llegar al final. Lamentablemente podría encontrar la falla en el resto de los personajes, no es que no se vean, pero aportan muy poco a la historia, incluyendo al Cascanueces.

Visualmente es perfecta, aunque recuerden a otros escenarios, te hace sentir en un cuento, despierta el espíritu navideño y eso es precisamente lo que una adaptación del Cascanueces debe hacer. Estos efectos son en lo que la película está basada en realidad; está muy bien cuidada la ambientación, el vestuario es increíble, cada personaje tiene plasmado un poco de sí en las prendas que portan.

No me atrevería a decir que es una mala película, porque logró tener mi atención y sí, me entretuvo, sin embargo no la considero memorable. Podría decir que si lo que quieres es entretenerte y ver una película meramente palomera, es una buena opción, podrás disfrutar de los efectos visuales y pasar un buen rato.

#thenutcracker #cine #cinefilos #navidad #FindeSemana