Liberan a exdirector del penal del Altiplano procesado por fuga de 'El Chapo'



Valentín "N" permaneció en prisión por tres años hasta que un Tribunal federal ratificó el amparo que obliga revocar el auto de formal prisión por ‘falta de elementos para procesar’.


CIUDAD DE MÉXICO

Valentín "N", acusado por la Procuraduría General de la República de participar en la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano, ha quedado en libertad.

Cárdenas fue director del penal ubicado en el Estado de México, en 2015, cuando Guzmán Loera se fugó de la prisión de ‘máxima seguridad’.

El pasado jueves, un Tribunal federal ratificó por unanimidad el amparo otorgado a Valentín "N"que obligaba a revocar el auto de formal prisión dictado en su contra y dictar un nuevo auto de libertad por falta de elementos para procesar.


La liberación del exdirector del Altiplano fue confirmada por los abogados Alberto del Río Azuara y Jesús Moreno.


Cárdenas permaneció en prisión durante poco más de tres años, procesado por evasión Joaquín Guzmán Loera, ocurrida el 11 de julio de 2015.

Ese día, ‘El Chapo’ se fugó de la cárcel a través de un túnel de un kilómetro y medio que iba desde la misma celda del reo hasta una casa en construcción afuera del penal.





@PGR_mx #ElChapo #PenaldelAltiplano #Narcotraficante #JoaquinGuzmanLoera #Narcotrafico #Corrupción

Fuente: Excélsior
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario