¡Lo imperdible este fin de semana largo!





  • Qué hacer el fin de semana en la CDMX
  • Lo imperdible del jueves 15 al domingo 18 de noviembre de 2018 en la Ciudad de México


¿Ya tienes plan para el fin de semana? Noviembre trae las mejores opciones de música, teatro, arte, actividades para niños, cine y vida nocturna, así como eventos especiales para celebrar el Día de Muertos en la CDMX.

Este fin de semana no te pierdas el último fin de semana de la FILIJ 2018 en el Parque Bicentenario. El Corona Capital llega con bandas como Nine Inch Nails, New Order, Robie Williams, y The Chemical Brothers.Y el Buen Fin trae una serie de ofertas que no puedes perderte en diversas tiendas. 


15 actividades imperdibles de la FILIJ 2018



Prepárate para las sorpresas que te esperan en esta edición 38 de la mejor fiesta literaria

La feria literaria favorita de todos los niños está a punto de llegar al Parque Bicentenario y el enorme programa promete muchísima diversión.

El evento contará con la presencia de 1,300 sellos editoriales y más de 2,500 actividades para lectores de todas las edades. Desde música, danza y talleres de ilustración, hasta la visita de tus personajes favoritos de la serie de 31 Minutos y de la perrita rescatista más querida en México: Frida. 

Para que no te pierdas lo mejor de la Filij 2018, aquí te presentamos las 15 actividades a las que no puedes faltar. Recuerda que esta edición se llevará a cabo del 9 al 19 de noviembre. ¡No faltes! La entrada es gratuita.


Dirección1: 5 de Mayo, Refinería 18 de Marzo, Ciudad de México, 11470, esquina con Ferrocarriles Nacionales



Horario: Mar-dom 7am-6pm

Transporte: Metro Refinería

Precio: Gratis

Sitio web del evento: http://www.filij.com


Exposición del Concurso Jotográfico de Diversidad Sexual y Equidad de Género



Descubre las fotografías seleccionadas del concurso LGBT de fotografía

La galería ArtSpace México recibe la exposición del segundo Concurso Jotográfico de Diversidad Sexual y Equidad de Género encabezado por el artista, promotor cultural y director Pancho López. El certamen que tuvo su primera edición en 2016 busca a través del término "jotografía" borrar los prejuicios y estereotipos que existen en la comunidad LGBTTTI.

Verás fotografías cuyo fin es cuestionar los clichés y tabúes de una sociedad machista marcada por la homofobia y la falta de educación sobre temas LGBTTTIQ. Participan artistas jóvenes como Gustavo Aguirre, Gabriel Rendón, Nelson Morales, Yolanda Benalba, Alejandro González Cortés , Alejandra Leyva, Ovando Memo Hojas, Julio Sanz, Memo Díaz Martín, David Iglesias e Itzel Rodríguez Cortés.

Al terminar su estancia en la galería de ArtSpace México, se planea llevar esta muestra a Parque Fundidora en Monterrey y posteriormente exhibirla en una vitrina del Metro de la Ciudad de México.

Dirección: Campeche 281 Condesa México, Ciudad de México, 06100 

Horas de apertura: Lun-sáb 10am-6pm

Transporte: Metrobús Campeche, Metro Chilpancingo

Precio: Gratis, previa cita


65 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca



Del 16 de noviembre al 3 de diciembre

Cada año, la Cineteca Nacional se luce con su programación. Ya sean ciclos dedicados a directores consagrados —como el Ciclo Alfred Hitchcock, más allá del suspenso— o películas como Isla de perros de Wes Anderson. Ahora, para cerrar 2018, el recinto presenta su ya clásica Muestra de cine internacional del 16 de noviembre al 3 de diciembre.

Su 65 edición presenta filmes que la critica ha aplaudido pero no hemos visto porque solo se han presentado en festivales, así que esta es un excelente oportunidad para ponernos al corriente con lo mejor del cine mundial.

De sus 14 películas, resalta La casa de Jack, el nuevo filme de uno de los directores más polémicos de todos los tiempos, Lars von Trier. Esta película, protagonizada por Matt Dillon y Uma Thurman, narra la vida de Jack, un asesino convencido de que sus crímenes son arte. 

Además, si no alcanzaste la programación del Festival Internacional de Cine de Morelia, contarán con proyecciones de Un asunto de familia, de Hirokazu Koreeda, que muestra a una familia japonesa de delincuentes que sobrevive estafando y robando. Por otro lado, contarán con la participación de la multipremiada Guerra Fría, de Pawel Pawlikowski, que narra la vida amorosa de un músico y una cantante durante la postguerra en Polonia.

También estará Las herederas de Marcelo Martinessi, protagonizada por Ana Brun, Margarita Irún y Nilda González, que cuenta la historia de Chela y Chiquita, que se ven envueltas en problemas económicos a pesar de pertenecer a familias adineradas, y El infiltrado de KKKlan, de Spike Lee, que presenta a Ron Stallworth, un detective afroamericano que se infiltra en el Ku Klux Klan durante los setenta.

Como ya es tradición, la edición 65 de la Muestra tendrá dos circuitos dentro de la Ciudad de México. El circuito 1 comprende sedes como Cinépolis Diana, Cinépolis Plaza Carso VIP, Cinépolis Samara VIP, CCU Tlatelolco, Le Cinema, Cine Tonalá, Cinemanía Loreto y La casa del cine. Mientras que el Circuito 2 tendrá sedes como Cinemex Reforma, Cinemex Pabellón Polanco, Cinemex Altavista, Sala Julio Bracho en el CCU y el Cinematógrafo del Chopo.

Dirección: Av. México Coyoacán 389, Xoco, Ciudad de México, 03330 

Horas de apertura: Lun-dom 11am-11pm

Transporte: Metro Coyoacán

Precio: $50


4o. Festival Internacional de Improvisación Teatral: IMPROMITOTE México 2018



En náhuatl "mitote" significa fiesta, algarabía. Esto es lo que genera la reunión de los más destacados exponentes de la improvisación teatral hispanoamericana, esos a los que les basta un objeto o una palabra para construir al momento un universo breve y concreto sobre la escena, valiéndose de las más diversas herramientas del arte del teatro. Son improvisadores, pero antes que eso son actores sólidos y, por qué no decirlo, comediantes genuinos.

Organizado por la compañía mexicana Complot Escena, este año el Festival Internacional de Improvisación Teatral: IMPROMITOTE recibe el apoyo del programa Iberescena y de la Coordinación Nacional de Teatro, por lo que se pueden ver espectáculos de impro provenientes de México, España, Argentina, Uruguay y Brasil en los espacios del Centro Cultural del Bosque, ya que buscan dejar claro que la improvisación le pertenece al teatro y está alejada de formatos como el stand up comedy.

Obras, talleres y mesas de diálogo conforman la programación de este evento cuya edición anterior sucedió hace cuatro años. En el ínter, además de consolidar sus trayectorias individuales al participar en distintos proyectos, los integrantes de Complot Escena —José Luis Saldaña, Omar Medina, Angélica Rogel, Yuriria del Valle, Alfonso Borbolla, Juan Carlos Medellín y Alejandra Rodríguez— fundaron La Casa del Humor, un espacio dedicado a la enseñanza, difusión e investigación de la comedia. Reír es cosa seria, sin duda.

Los invitados a este cuarto ImproMitote son: la compañía Impromadrid Teatro; desde Uruguay, la compañía Impronta Teatro; Complot Escena de México; Y desde Brasil, la compañía Do Quintal. La infaltable presencia de Omar Argentino, figura fundamental de la impro internacional, podrá disfrutarse el sábado 17 de noviembre con el espectáculo colectivo Parásitos, el cual incluirá tanto a actores de la compañía Improtour de Argentina, como del resto de los participantes.

Para cerrar con bombos y platillos este festival, el domingo 18 a las 6:30pm se lleva a cabo la gran final de La Improlucha, que tendrá previamente dos torneos: México vs Uruguay (viernes 16 de noviembre a las 8pm) y Brasil vs España (sábado 17 de noviembre a las 7pm).

Se trata de espectáculos teatrales en los que, se verán los más diversos géneros, estilos y formatos teatrales: impros que cuentan una sola historia de principio a fin o varias historias con distintas temas y formas, escenas en las que hay risas tras risas o que son tan serias como cualquier tragedia de Shakespeare. Actores que apelan a la palabra y los que privilegian la corporalidad. De todo, como en las mejores verbenas, como en los más recordados mitotes. 

Dirección: Centro Cultural del Bosque Campo Marte s/n Chapultepec, Polanco, Ciudad de México

Transporte: Metro Auditorio

Precio: $40-$150


Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald



La primera película de Animales fantásticos tuvo mucho trabajo pesado que hacer. Necesitaba establecer un mundo conectado al universo de Harry Potter, pero también uno que fuera autónomo. Tuvo que presentar nuevos personajes y dar inicio a una historia lo suficientemente compleja como para sostener otras cuatro películas (al menos). Con todo eso, la segunda entrega debería ser un respiro: un poco más de tiempo para liberarse y disfrutar de las posibilidades de un nuevo universo mágico. Pero tan hermoso e inventivo como es, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald a menudo se siente como si comenzaramos la construcción de este universo de nuevo.

Tratar de establecer dónde están todos los personajes sin revelar demasiado es confuso, lo siento mucho por eso. De todos modos, el mago fascista Gellert Grindelwald —Johnny Depp, que parece ser el doble del cantante Jedward después de unas décadas difíciles— se escapó de la cárcel de Londres y huyó a París para sentar las bases de un levantamiento de magos. Para detenerlo, el gobierno mágico se acerca al examigo —posiblemente amante— de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law, que disfruta de su breve tiempo de pantalla), quien niega la misión pero solicita la ayuda del amante de los animales Newt Scamander —Eddie Redmayne—. Hay otros ocho personajes principales involucrados, pero no tenemos mucho espacio. Versión corta: una guerra de magos se está preparando.

Mover la mayor parte de la acción a París le da al equipo creativo de la película la oportunidad de desenfrenarse con un magnífico diseño de producción. Visualmente, el mundo no podría ser más rico. Sin embargo, nuestro progreso a través de él se siente lento. Como guionista, J.K. Rowling es ambiciosa. Ella quiere empaquetar una gran cantidad de historias, y habrá revelaciones que enviarán a los fanáticos a los libros de Harry Potter para reevaluar ciertos eventos, pero se queda solo en la trama de los libros, no para la pantalla. Hay tantos personajes al servicio que todo se vuelve lento. Esta historia sería emocionante y tendría espacio para hacer justicia a su jugosa saga en una novela de 500 páginas. En una película de 135 minutos, es un poco confuso y apresurado. Varios personajes importantes, especialmente la bruja del gobierno rebelde Tina (Katherine Waterston), no tienen mucho que hacer porque hay mucho que exprimir.

Con sus llamadas al universo de Potter y un encantador ojo para los detalles, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald tiene bolsas de encanto y una cálida familiaridad, pero demasiados personajes y demasiados argumentos están sobrecargando a esta bestia.


Ópera Las bodas de Fígaro



Una ópera bufa de Mozart en el Palacio de Bellas Artes

La risa de Mozart, esa tan genuina y contagiosa que puede escucharse en cada escena de la película Amadeus (Milos Forman, 1984) se expande a sus óperas, venciendo así cualquier estigma de que ésta expresión es pesada, aburrida o excesivamente dramática. Para muestra, Las bodas de Fígaro, ópera de cuatro actos en la que una pareja de enamorados debe sortear toda clase de enredos que incluyen celos, deseos e infidelidades. Antes de que se lleven a cabo las bodas, Susana y Fígaro revelan la eterna relación, algunas veces opresiva y otras confianzuda, entre sirvientes y patrones.

Uno de los títulos mayores de la ópera bufa regresa al escenario del Palacio de Bellas Artes de la mano de Mauricio García Lozano, quien a la par de su quehacer como director de éxitos teatrales shakesperianos, como Macbeth, Romeo y Julieta y Ricardo III, es uno de los más aplaudidos directores escénicos de ópera. De hecho, con Las bodas de Fígaro cierra una trilogía de montajes de piezas compuestas por Wolfgang Amadeus Mozart: Don Giovanni y Cossi fan tutte, las cuáles llevó ya a escena, fusionando así las dos pasiones que han regido su trayectoria: el teatro y la música.

“Una de mis búsquedas ha sido la de regresar el teatro a la ópera y, en ese sentido, esta es una gran oportunidad porque se trata de una gran obra de teatro con una música sublime. Mis procesos, sean de teatro o de ópera son de descubrimiento: me abro para percibir el mundo de los cantantes y, a partir de sus intuiciones, hallar un discurso que les pertenezca y que acompañe el mío. Es un trabajo de enorme intimidad, complejidad, respeto y admiración porque para mí, el actor y el cantante son superhombres”.

Bajo la dirección concertadora de Srba Dinic, este clásico tendrá vida gracias a los cantantes Denis Sedov, Armando Piña, Narine Yeghiyan, Letitia Vitelaru, Jacinta Barbachano, Gabriela Thierry y Arturo López, quienes atienden la lectura de un director que se distingue por la vanguardia en sus propuestas. “Es una gran responsabilidad porque al mismo tiempo que el material ya está dado, uno tiene la obligación de arrojar una luz, una nueva visión y un nuevo concepto para estas obras que están en el repertorio del arte y de la humanidad”.

Jorge Ballina en la escenografía, Víctor Zapatero en la iluminación, Jerildy Bosch en el vestuario, Maricela Estrada en el maquillaje y Vivian Cruz en la coreografía, todos redondean la propuesta de García Lozano, quien fungirá como un justo juez y sacerdote de estas bodas que sonarán gracias a la orquesta y coro del Teatro de Bellas Artes.


Dirección Juárez s/n, Centro, Ciudad de México, 06050, esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas

Horas de apertura: Mar-dom 10am-6pm

Visitas guiadas lun-vie 1 y 1:30pm

Transporte: Metro Bellas Artes. Metrobús Bellas Artes

Precio: $150-$650


Experiencia nocturna en Teotihuacán 2018: ¡con video mapping!


Ya puedes disfrutar de una noche llena de magia y en la que puedes conocer la historia desde un ángulo muy atractivo con la Experiencia nocturna en Teotihuacán, disfruta este espectacular video mapping sobre la Pirámide del sol.

Experiencia nocturna en Teotihuacán, un espectáculo en la ciudad de los Dioses que tienes que disfrutar por lo menos una vez en la vida.
Ya puedes disfrutar de una noche llena de magia y en la que puedes conocer la historia desde un ángulo muy atractivo con la Experiencia nocturna en Teotihuacán, disfruta este espectacular video mapping sobre la Pirámide del sol.

Aunque Teotihuacán no es el nombre original de esta gran ciudad, todos ubicamos perfecto este espacio que forma parte de la riqueza cultural que tenemos en México, pero te diré esto: si no vives esta experiencia nocturna, no has conocido su verdadera magia.

¿Dónde? Teotihuacán.

¿Cuándo? Del 3 de noviembre de 2018 al 19 de junio de 2019, los días jueves, viernes, sábado y lunes.

¿Cuánto cuesta? $471.00

Esta es la cuarta temporada de una de las experiencias más hermosas que vivirás en México y en el mundo, y es que no exageramos al decir que no importa el frío, si tienes que recorrer una distancia muy larga para llegar o cualquier pretexto, una vez que vivas esta experiencia no vas a querer más que aplaudir y volver a verla.

Este espectáculo inicia con un recorrido de 10 estaciones sobre la Calzada de los Muertos, alumbrada por más de 100 luminarias tipo LED, y en todo momento llevarás contigo una audio guía portátil con información e imágenes de la cultura Teotihuacana.

En la segunda parte -que seguro se convertirá en la favorita- se conoce el origen de esta gran cultura y el trazo de la Ciudad Prehispánica de Teotihuacán, a través de un impresionante video mapping proyectado sobre la Pirámide del Sol.

Otros lugares para visitar si vas a la experiencia nocturna

San Juan Teotihuacán: después de hacer la obligada visita a la zona arqueológica de Teotihuacán, uno de los imperdibles de la zona es este Pueblo Mágico, donde podrás encontrar el Jardín de las Cactáceas, el cual alberga más del 60% de especies de cactus que existen en México, además de ofrecer actividades como rappeling y tirolesa, y zona para acampar.
Acolman: esconsiderado un Pueblo con Encanto a 22 minutos de Teotihuacán donde se mantiene la tradición ancestral de las piñatas durante su festival en diciembre.
Acueducto del Padre Tembleque: construido en el siglo 16 para llevar agua de un manantial de Cerro Tecajete al monasterio de Otumba, su tamaño es imponente con 38 metros de altura y 68 arcos, por donde pasan debajo las vías de tren.
Molino de Flores: declarado parque nacional en 1937, un lugar que ofrece paseos en caballos y área para picnics; además puedes recorrer su majestuosa hacienda, la cual cuenta con dos capillas, la casa principal, establos, un mausoleo y un molino.




#Finde #FinDeSemana #PuenteLargo #Puente #Puente20Noviembre #20Noviembre #CDMX #QueHacerFinde #

Fuente: Time Out 
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario