Migrantes en Tijuana anuncian huelga de hambre



Tijuana, BC

Voceros de la Caravana del Migrante anunciaron que los centroamericanos que se encuentran en el albergue Benito Juárez se pondrán en huelga de hambre “por tiempo indefinido” en las inmediaciones de la garita internacional de El Chaparral, de Tijuana.

En conferencia de prensa Xóchitl Castillo y David Abud advirtieron que la huelga de hambre iniciaría este jueves, a las 13:00 horas, tiempo local, frente a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en El Chaparral, en la que participarán de inicio 10 mujeres y 10 hombres hasta llegar a 50 en total.

Con esta medida buscan presionar al gobierno de Estados Unidos para que incremente el número de peticionarios de asilo a 50 por día y se alterne la atención con los solicitantes mexicanos que también son desplazados por la violencia.




#PolíticaMigratoria #Centroamérica #CaravanaDeMigrantes #CaravanaMigrante #Honduras #ToleranciaCero #Trump #EstadosUnidos

Fuente: La Jornada
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario