Trabajaré sin remuneración y sin presupuesto público: Gutiérrez Müller


Tras el anuncio de que Beatriz Gutiérrez Müller presidirá el Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México, la esposa del presidente electo aseguró que no recibirá pago ni recursos públicos para dicha labor.



CIUDAD DE MÉXICO

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no manejará presupuesto público al presidir el Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México, cuya finalidad será preservar y difundir el acervo histórico del país, desde la época precolombina.

A través de su cuenta de twitter -@BeatrizGMuller- Gutiérrez reiteró que tampoco recibirá ninguna remuneración económica al ocupar el cargo oficial en el próximo gobierno, ya que, aseguró, seguirá trabajando como profesora universitaria.

Sin remuneración económica alguna y sin manejar ningún tipo de presupuesto público. Yo continúo con mi trabajo como profesora universitaria y apoyo desde fuera a este importante rescate patrimonial. ¡Saludos!", publicó en redes sociales.

La iniciativa Memoria Histórica y Cultural de México, impulsada por Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo reunir en una sola plataforma digital todos los documentos históricos y memorias vivas de la trayectoria de México como país, incluyendo sus tesoros musicales, gastronómicos, literarios y tradicionales.

Lo anterior, como resultado, al emplazamiento legal que prevé que, para junio de 2019, todas las dependencias en el país deberán tener digitalizados sus archivos a nivel federal, estatal y municipal, siguiendo los procedimientos que marca el Archivo General de la Nación (AGN).






@lopezobrador_ @BeatrizGMuller #ConsejoHistoricoyCultural #PrimeraDama

Fuente: Excélsior
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario