TV Azteca confunde una escena de Civil War como un acontecimiento real



El noticiero vespertino de TV Azteca, Hechos Meridiano, no investigó a fondo la fuente de una nota y terminó informando sobre un fragmento de la película “Capitán América: Civil War” de Marvel, como si se hubiera tratado de un acontecimiento real.

El famoso presentador de noticias Alejandro Villalvazo fue señalado por usuarios de Twitter de haber presentado una escena de la película de Disney y Marvel, ‘Capitán America: Civil War’ como una noticia o un acontecimiento insólito.



No tardó mucho en volverse viral esta noticia, puesto que dentro de las críticas señalaban la nula revisión de las fuentes del medio para presentar este tipo de acontecimiento.

Se trataba de un video corto de la grabación de una de las escenas de la cinta antes mencionada, la cual corresponde a uno que sucede cerca al minuto 10 de la cinta en donde un camión de carga explota y derriba una estructura, según la narración de la película transcurre en Lisboa, justo antes que Scarlet Witch cometiera su famoso error que la persigue las siguientes entregas de la saga.





Video insertado

Como cuando @HMeridiano no sabe la fuente de sus noticias, no las investigas y termina transmitiendo fragmentos de la película "Capitán América: Civil War" de Marvel.

627 personas están hablando de esto


Ante esta situación el video se popularizó puesto que el presentador narraba el hecho insólito como algo verdadero:

“¿Qué fue lo que sucedió?, no se sabe por eso les decía que es todo un misterio, no se sabe qué fue lo que ocurrió”, decía el presentador mientras el video de tan solo 35 segundos ponía en evidencia a su equipo de investigación.


@Azteca #AlejandroVillalvazo #FakeNews #Periodismo
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario