Anuncia AMLO perforación de pozos petroleros en Campeche



Ciudad de México

La decisión de continuar, en tres años, con las rondas para perforación en aguas profundas dependerá de que, en este lapso, las empresas que ya tienen concesiones tengan una producción de petróleo crudo, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Adelantó que en 10 días iniciará la perforación de pozos petroleros en Campeche para reactivar el sector.

La decisión de aplicar un freno durante los próximos tres años a las rondas se debió, más que por un tema ideológico o político, por un “juicio práctico”, señaló el presidente López Obrador este miércoles.

Explicó que la reforma energética anticipaba una fuerte llegada de inversiones del extranjero, pero sólo se ha traducido en “el 2 por ciento de la incipiente inversión públicas de Pemex, en 4 años. Pemex, en cuatro años, de la reforma energética a la fecha, ha invertido muy poco, pero sólo el dos por ciento de lo que invirtió Pemex es lo que ha llegado de inversión extranjera”.

Además, afirmó, que con dichos contratos, no se ha obtenido ni un solo barril de petróleo, “entonces no podemos continuar entregando territorios para la extracción de hidrocarburos, sino hay inversión, y lo más importante, si no hay producción”.

Al ser cuestionado sobre el tema durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, subrayó que “a partir de resultados vamos a tomas la decisión (de continuar o no con las rondas petroleras), el compromiso es dar una tregua de tres años para que haya resultados. Lo que no queremos es que se tengan los títulos de concesión y sólo se utilicen para especular. Lo que queremos es que se produzca petróleo”.

Como medida para reactivar el rubro, dijo que Pemex contará con mayor inversión y se iniciará la perforación y la intervención de nuevos pozos petroleros y de algunos ya existentes donde está bajando la producción.

“En 10 días, vamos a ir a Campeche, porque vamos a iniciar la perforación de una buena batería de pozos petroleros para parar la caída en la producción y empezar a producir más petróleo crudo”, agregó el mandatario nacional.




@lopezobrador_ #AMLO #Petróleo #Pemex #IndustriaEnergética #PozoPetrolero

Fuente: La Jornada
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario