Claudia Sheinbaum ya es jefa de Gobierno de CDMX



La exsecretaria capitalina de Medio Ambiente es la primera mujer que gobernará la principal ciudad del país.

Claudia Sheinbaum tomó formalmente las riendas de la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México hace unos momentos, luego de rendir protesta al cargo ante el Congreso capitalino.

En sesión solemne para realizar el cambio de gobierno en la capital del país, la jefa de Gobierno se presentó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, como invitado especial, así como ante legisladores y autoridades locales, e invitados especiales e internacionales. AMLO arribó al palacio legislativo alrededor de las 11:15 horas, para presenciar la investidura de quien fue su secretaria de Medio Ambiente durante su gestión al frente del entonces Distrito Federal.

En estos momentos, la ya jefa capitalina dirige un mensaje al Congreso de la ciudad y sus habitantes, y en el que agradeció las facilidades otorgadas por el gobierno saliente para la transición del poder.

Entre aplausos y porras, Sheinbaum arribó alrededor de las 10 de la mañana al Congreso de Ciudad de México para asumir el cargo, pero antes de eso escuchó los posicionamientos de las fuerzas políticas en el Legislativo local, que en su mayoría desearon éxito a la nueva gobernante y le expresaron su apoyo; aunque los diputados de oposición (PAN, PRD y PRI) aseguraron que no hay revanchismo, pero insistirán en que se cumpla lo prometido por el nuevo gobierno capitalino.

Entre los alcaldes presentes en esta ceremonia se encuentran los alcaldes de Coyoacán, Manuel Negrete; de Iztapalapa, Carla Brugada, y de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; así como Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México.

Como invitados del gobierno federal, que inició funciones el pasado sábado, estuvo Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); así como Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

También asistieron el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, y el rector de la UNAM, Enrique Graue; entre otras personalidades de Canadá, Argentina, Azerbaiyán y Turquía.




@Claudiashein #Anticorrupción #CDMX #JefaDeGobierno #Inseguridad #Corrupción

Fuente: La Jornada

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario