Defiende AMLO paquete económico “equilibrado y responsable”



Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Paquete Económico que presentó el gobierno federal al Congreso de la Unión ha sido bien recibido por especialistas por ser “equilibrado y responsable”, y aseguró que no hay recorte a educación porque se incrementan las becas para estudiantes de distintos niveles educativos. Además, anunció que este lunes a las 13:00 horas, se dará a conocer el incremento del salario mínimo para 2019.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional, el presidente López Obrador recalcó que, con el presupuesto que propuso su administración a la Cámara de Diputados, alcanza para cumplir los compromisos que hizo en campaña.

“Los especialistas en finanzas públicas están aprobando este presupuesto porque está equilibrado, es responsable, se van a tener los ingresos suficientes para financiar los gastos sin endeudar al país, sin aumentar impuestos, sin crear impuestos nuevos, sin gasolinazos, y al mismo tiempo con el combate a la corrupción y austeridad vamos a contar con presupuesto para cumplir con los compromisos que hicimos en campaña”, indicó.

Al ser cuestionado sobre el posicionamiento de la UNAM en el que consideró preocupante la reducción de recursos que se planeta en el proyecto de presupuesto de egresos para 2019, dijo que “no es cierto que se reduzca el presupuesto, sólo en becas son 10 mil millones de pesos adicionales para estudiantes de nivel superior, hagan la cuenta, son 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos económicos que van a recibir 2 mil 400 pesos mensuales”.

Además, dijo, habrá “mil millones de pesos para las nuevas universidades públicas, van a haber mucho más recursos que antes. Aclaró, tiene que rendir más el presupuesto porque deben de acabarse lujos, debe haber austeridad republicana”.

Sobre la oferta de subvenciones para las empresas que participen en la construcción del tren maya, el mandatario nacional explicó que se trata de apoyos del gobierno para que el servicio de transporte público sea más económico, pero la tarifa para el sector turístico y de carga se regirá por el costo del mercado.

“Cuando hablo de subvención es apoyar a las empresas que resulten ganadoras con una subvención a cambio de que el pasaje de la gente sea menor al costo comercial, que lo que se pague por el flete, la carga y el transporte de turistas se rija por los precios del mercado, pero el precio del pasaje que sea accesible, bajo, para los que van a utilizar el tren”, agregó.

Señaló que es una mezcla de recursos, y “va a haber un capital semilla que es la inversión pública, este año que viene 6 mil millones de pesos, pero se requiere inversión privada de 2 o 3 veces más”. El objetivo, dijo, es que la inversión pública sirva para estimular la inversión privada.

Aún continúa la conferencia de prensa. En un momento más información.




@lopezobrador_ #Presupuesto2019 #AusteridadRepublicana 

Fuente: La Jornada

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario