Entiendo actitud de oposición, pero ésta aprobó alza a gasolinas: López Obrador



El presidente respeta las protestas de las bancadas de oposición en la Cámara de Diputados; reitera que no habrá gasolinazos; legisladores avalan en lo general Ley de Ingresos para 2019.


CIUDAD DE MÉXICO

Tras la discusión y las protestas ayer en la Cámara de Diputados por la aprobación de la Ley de Ingresos 2019, la cual mantiene el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a combustibles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no habrá gasolinazos y que si bien respeta posicionamiento de la oposición, “ésta aprobó todo, el aumento a las gasolinas”.

En conferencia, el mandatario dijo que respetará las manifestaciones de la oposición, sin embargo, aclaró que ahora se deben “acostumbrar, porque ya tenían tiempo que sólo se dedicaban a levantar la mano”.

Anoche, la bancada el PAN subió la Tribuna luego de que su legislador Pablo Angulo retó a Morena a cumplir con su promesa y planteó la modificación del rubro sobre el IEPS; no obstante, ésta fue rechazad con 166 votos a favor, tres abstenciones y 301 en contra.

Con cartulinas en las que se leía: “que bajen las gasolinas”, así como con consignas como “los panistas protestaron en contra de la Ley de Ingreso de 2019 y que Morena, el PT y Encuentro Social aprobaron en lo general.

Ante situación, el grupo parlamentario del PRI se retiró del Pleno ante la falta de espacio para el debate, en tanto, los panistas y los morenistas se agredían verbalmente y hasta físicamente.

Tras el conato de bronca, el bloque opositor y Morena respaldaron el receso de la sesión y continuar este miércoles con ésta para concluir la aprobación en lo particular de la Ley de Ingresos.






@lopezobrador_ #Gasolinazo #Presupuesto2019 #AusteridadRepublicana 

Fuente: La Jornada
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario