La Fiscalía solicita el ingreso en prisión de los cinco miembros de La Manada



La petición llega después de que el Tribunal Superior confirmara la condena de 9 años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento.

La Fiscalía de Navarra ha solicitado a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el ingreso en prisión de los cinco miembros de La Manada, una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado la condena de todos ellos como autores de un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento. Los procesados fueron denunciados como presuntos autores de una violación grupal ocurrida en los Sanfermines de 2016 en Pamplona.

En el escrito remitido a la citada sección, pide igualmente la celebración de la correspondiente comparecencia, según informa en un comunicado. Asimismo comunica que va a presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo al mantener su consideración inicial de que los hechos son constitutivos de un delito continuado de “agresión sexual y no sólo de abuso sexual”.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) confirmó hace unos días la condena de 9 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, impuesta el pasado abril por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra a los cinco miembros de La Manada. Una resolución que motivó multitud de protestas que exigían un mayor castigo por un delito de agresión sexual o violación, en lugar de por abuso sexual.

Sin embargo, no hubo unanimidad en el Tribunal, ya que dos de los cinco magistrados, Joaquín Galve y Miguel Ángel Abárzuza, formularon un voto particular en el que abogaron por condenar a los procesados a 14 años y 3 meses por un delito continuado de agresión sexual al apreciar la existencia de intimidación en los hechos considerados probados. Un aspecto que la Fiscalía refleja en el comunicado en el que exige el encarcelamiento de todos los integrantes de La Manada.

La posterior liberación bajo fianza este verano de los acusados, tras pasar casi dos años en prisión provisional, desató nuevas protestas.




#CasoLaManada #LaManada #España #SanFermín #Indignación #Violación #AbusoSexual #YoSíTeCreo 

Fuente: La Vanguardia
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario