Muro nunca ha sido tema en conversaciones con Trump: AMLO



Ciudad de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este jueves que el muro fronterizo que busca construir su homólogo estadunidense, Donald Trump, nunca ha sido tema de conversación en las llamadas telefónicas que han sostenido.
“No hemos tocado el tema, en ninguna conversación, no se ha tratado ese tema, por eso yo sostuve ayer, en Facebook y Twitter, que fue una plática respetuosa y en términos de amistad”, indicó durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 


Explicó que el tema principal de la conversación telefónica que sostuvo el miércoles con el presidente de Estados Unidos, fue el plan de desarrollo para atender la migración en Centroamérica y México, para lo cual busca que participe el país vecino y Canadá.

Para ello, adelantó que en la propuesta de presupuesto que se presentará este sábado se contemplan 5 mil millones de dólares, recursos que, explicó, está más vinculado al acuerdo que firmó con los gobiernos de Centroamérica que al nuevo tratado de libre comercio (T-MEC), “es otra forma de relacionarnos, de buscar la cooperación para el desarrollo”. 

Además, calificó el acuerdo de inversión con los países norteamericanos “de la misma importancia” que el nuevo Tratado de Libre Comercio, ya que “la gente no abandona sus pueblos por gusto, lo hace por necesidad”. 

Dijo que hubo la propuesta para una posible reunión en Washington, pero recalcó que antes de ellos debe tener una primera versión de acuerdo entre los tres países, y un motivo para una reunión con el presidente del país vecino.




@lopezobrador_ #DonaldTrump #PolíticaMigratoria #Centroamérica #CaravanaDeMigrantes #CaravanaMigrante #Honduras #ToleranciaCero #Trump #EstadosUnidos

Fuente: La Jornada
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario