Reciben 10 consejeros del INE último aguinaldo de $350 mil



La medida es para quienes aceptaron disminuir su salario ya no recibirán esta prestación con ese pago; para 2019 los consejeros redujeron recursos en sus oficinas.


CIUDAD DE MÉXICO

Este será el último año en que los consejeros del INE recibieron un aguinaldo de 350 mil pesos, repartido en dos pagos, al menos para 10 consejeros que aceptaron bajarse el sueldo para 2019.

Los aguinaldos en el INE corresponden a 40 días de sueldo tabulado, sin deducción alguna.

Considerando que tienen una percepción bruta de 262 mil 634 pesos, resulta que un día de salario corresponde a 8 mil 754 pesos.

Hay que recordar que el consejero Benito Nacif, logró la suspensión definitiva de la aplicación de la ley de remuneraciones de los funcionarios públicos y por el momento no se le puede reducir su salario.

En tanto, para el presupuesto 2019, los consejeros electorales redujeron los recursos que ocuparán en sus oficinas, con respecto a 2018, en 6.5 millones de pesos, mientras el Secretario Ejecutivo calculó lo mismo, el contralor proyectó 4 millones más, y la oficina del consejero presidente solicitó 4.3 millones más.




#INE #Aguinaldo

Fuente: Excélsior
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario