Respaldan tribunales electorales a Janine Otálora en el TEPJF



Asociación de Tribunales destaca trabajo de la magistrada; acusación para que deje cargo atenta contra autonomía del órgano, afirma; magistrado José Luis Vargas pide renuncie.


CIUDAD DE MÉXICO
La Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, liderada por el magistrado Lorenzo Wong Meraz, emitió un comunicado en el que respaldan la labor de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral, luego que el magistrado José Luis Vargas, solicitó que renuncie al cargo, por irregularidades jurisdiccionales.
En el comunicado se destaca: “reiteramos nuestro respaldo a la magistrada Janine Otálora Malassis como presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien tanto hoy como siempre se ha conducido con apego a los principios rectores que conducen a la materia electoral, siendo conscientes de que la adopción de cualquier criterio en la resolución de los asuntos que se ventilan en el desempeño de su cargo, constituyen un mero ejercicio de deliberación e interpretación legal, propio de los órganos de impartición de justicia, por ningún motivo pueden ser objeto de acusaciones, ni señalamientos que pretendan tener como consecuencia, la remoción del cargo, considerar lo contrario atentaría en contra de la autonomía y la imparcialidad del máximo órgano jurídico electoral de la nación, y en consecuencia, del libre ejercicio de la función jurisdiccional”.
Por la mañana, la magistrada escribió cuatro mensajes en su Twitter en los que asegura que tiene el respaldo de la integración de la Sala Superior para continuar en su cargo, y pidió que quien tenga pruebas de presiones o cabildeos, que las presente, y la denuncia correspondiente.



Es mi responsabilidad la protección de la confianza y el profesionalismo del TEPJF. Por ello reitero que quien esté inconforme con su desempeño debe exigir, más allá de legítimas opiniones en medios, el esclarecimiento formal de los motivos de su inquietud.
La integración actual de Sala Superior me eligió por unanimidad Presidenta con un mandato de cuatro años. Tengo el respaldo de mis colegas para cumplir ese periodo. @TEPJF_informa






@JanineOtalora @TEPJF_informa 

Fuente: Excélsior
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario