Senado aprueba Ley de Ingresos; la turna al Ejecutivo



Se desecharon las más de 30 reservas que presentaron senadores priístas, panistas, perredistas y de Movimiento Ciudadano, encaminadas a eliminar el Impuesto Especial sobre Producción de Bienes y Servicios (IEPS) a la gasolina, y a restaurar la compensación universal, eliminada por los diputados.

El coordinador del PRD, Miguel Angel Mancera, argumentó que habrá infinidad de amparos de empresas y particulares, ya que se lesiona a contribuyentes cumplidos. El ex jefe de gobierno insistió en que debió reformarse antes el Código Fiscal.

El panista Damián Zepeda y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, presentaron reservas para modificar la disposición de eliminar el IEPS a la gasolina, ya que, de lo contrario, dijeron, continuarán las alzas al combustible. Exigieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla la promesa de campaña que formuló en ese sentido.

Ninguna de las reservas fue aprobada, se desecharon, sin discusión, entre protestas de los opositores. Al final, el coordinador de MC, Dante Delgado, advirtió a los senadores de Morena que pasaron la minuta sin cambiar ni una coma, porque se trata de “una ley que sólo requiere mayoría simple”, pero que tendrán que concertar cuando se trate de reformas constitucionales o e nombramientos.

“Si no se dan cuenta de ello, lo acreditaremos en la práctica” y para que la advertencia fuera clara, usó una frase de López Obrador: “tengan para que aprendan”, dijo a los Morenistas.

En la madrugada, rindieron protesta ante el pleno Juan Ramón de la Fuente y Martha Bárcena Coqui, ratificados por unanimidad como embajadores ante Estados Unidos y en la ONU, respectivamente.

Los diplomáticos debieron esperar varias horas en la sede senatorial –de hecho hasta que terminó la discusión de la Ley de Ingresos- para rendir protesta.







@lopezobrador_ #LeyDeIngresos #Presupuesto2019 #AusteridadRepublicana 

Fuente: La Jornada
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario